Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento.
Por tanto se acoge a la Licencia Creative Commons 4.0 Atribuciones Reconocimiento – NoComercial – CompartirIgual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Cesión de Derechos:
UNIVERSIDAD DE SAN BUENAVENTURA, BOGOTÁ
AUTORIZACIÓN DEL AUTOR DE ESCRITOS ACADÉMICOS PARA SU REPRODUCCIÓN EN REVISTA INGENIUM
Yo______________________________________________________, Autorizo a la Universidad de San Buenaventura, Bogotá, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión Andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre derechos de autor, reproduzcan por cualquier medio la totalidad de la ponencia, artículo, conferencia o escrito producto de mi actividad académica y titulado: __________________________________________________________________________________________________________________________________________________
La Universidad de San Buenaventura, Bogotá, hará uso estrictamente académico de este producto sin fines de lucro y asumirá los costos de la reproducción; los autores no solicitarán derechos patrimoniales a la Universidad por esta reproducción, renunciando a lo establecido en el artículo 72 de la ley 23 de 1982. Con todo, en mi condición de autor me reservo los derechos morales de la obra antes citada con arreglo al artículo 30 de la ley 23 de 1982. Como autor o autores, manifestamos que el escrito académico objeto de la presente autorización es original y la realizo sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de nuestra exclusiva autoría y poseemos la titularidad sobre la misma. En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, el autor o autores, asumirán toda la responsabilidad, y saldrán en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Universidad actúa como un tercero de buena fe.
En concordancia suscribo este documento en la Universidad de San Buenaventura, Bogotá, a los ________ días del mes de ____________________ de _________.
NOMBRE _______________________________________ FIRMA ________________________________________
DOC. IDENTIDAD__________________________________
Abstract
Este trabajo consiste en proponer un método de aprendizaje de vocabulario inglés que se adapte a las necesidades del estudiante de ingeniería de sistemas de la Universidad de la Amazonia. En la investigación se identifican las características que definen un método, basándose en la información recolectada a través de la revisión bibliográfica, la entrevista y la encuesta, con el fin de determinar las propuestas definidas por otros autores y las usadas por los docentes; además, conocer el nivel actual de competencia en inglés de los estudiantes.
Los resultados mostraron que solo el 4,4% de los encuestados tienen el nivel de domino B1, que es requisito para estudiantes de pregrado, según el Marco Común Europeo.
Por lo anterior, se propone el método de los autores Basto Correa (BC) que integra las características y aspectos significativos señalados en los resultados en el método del docente de Ingeniería de Sistemas.
References
2. K. Naginder. The Need for Autonomous Vocabulary Learners in The Malaysian ESL Classroom. GEMA Online® Journal of Language Studies. n.° 13(3), 2013. pp. 7–16.
3. Amin Afshar, M. Y Mojavezi, A. The Effect of Aural and Visual Storytelling on Vocabulary Retention of Iranian EFL Learners. English Language Teaching. n.° 10(4), 2017. pp. 92–99.
4. Hee Ko, M. Glossing and Second Language Vocabulary Learning. TESOL QUARTERLY. n.° 46(1), 2012. pp. 56-79.
5. Mokhtar, A., Rawian, R., YAHAYA, M., Abdullah, A. Y Mohamed, A. Vocabulary learning strategies of adult ESL learners. The English Teacher. n.° 38, 2009. pp. 113–145.
6. Azar, A. The Effect of Games on EFL Learners’ Vocabulary Learning Strategies. International Journal of Basic and Applied Science. n.° 1(2), 2012. pp. 252-256.
7. Kuo, F., HSU C., FANG W. Y Chen N. The effects of Embodiment-based TPR approach on student English vocabulary learning achievement, retention and acceptance. Journal of King Saud University - Computer and Information Sciences. n.° 26, 2014. pp. 63–70.
8. Huang, Y., Huang, Y., Huang, S. y Lin, Y. A ubiquitous English vocabulary learning system: Evidence of active/passive attitudes vs. usefulness/ease-of-use. Computers & Education. n.° 58(1), 2011. pp. 273–282.