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Severiche Sierra, C. A., Jaimes Morales, J. D. C., & Acevedo Barrios, R. L. (2014). Mapas conceptuales como estrategia de enseñanza- aprendizaje en las Ciencias Ambientales. Itinerario Educativo, 28(64), 163–176. https://doi.org/10.21500/01212753.1424
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En concordancia suscribo (suscribimos) este documento en la Universidad de San Buenaventura- Sede Bogotá, a los  _______________________ de 2012. __________________________

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Resumen

En el presente trabajo se realiza una fundamentación de los mapas conceptuales en las Ciencias Ambientales a partir de una revisión bibliográfica exhaustiva. En este sentido, los mapas conceptuales, dirigi- dos a la resolución de problemas de ciencia y la facilidad como estrategia de enseñanza-aprendizaje, implican el abordaje de situaciones problemas mediante actividades propias de la labor científica. A partir de la revisión realizada, se plantea que el punto de partida para comprender el meca- nismo de funcionamiento de la naturaleza y las Ciencias Ambientales esta en los fundamentos  teóricos, pero para alcanzarlos se debe aterrizar a la realidad,  mediante instrumentos accesibles y dominables para la población que se forma en el área. El objetivo es demostrar la hipótesis de que los mapas conceptuales en las Ciencias Ambientales son una de las mejores estrategias de aprendizaje significativo de tipo alternativo.

Palabras clave:

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