Vol. 28 Núm. 64 (2014)

Editorial

Editorial

Londoño Orozco Ernesto

Visitas Artículo 86 | Visitas PDF 66

DOI: 10.21500/01212753.1419
17-21 |

Evaluación por competencias: contextos de origen y contradicciones pedagógicas

Competency Evaluation: contexts of origin and educational contradictions

Saavedra Rey Liliana, Saavedra Rey Sneider

Visitas Artículo 534 | Visitas PDF 286

DOI: 10.21500/01212753.1426
65-81 |

Las políticas educativas de competencias en la globalización: demandas y desafíos para el currículo y la evaluación

Educational policies competency in globalization: demands and challenges for curriculum and assessment

Niño Zafra Libia Stella, Gama Bermúdez Antonio

Visitas Artículo 213 | Visitas PDF 107

DOI: 10.21500/01212753.1420
37-64 |

La autoevaluación, un proceso fundamental para la formación del ser humano en el contexto de la paz y la convivencia

The self-evaluation is a fundamental process for the formation of human beings in the context of peace and coexistence

Arias Arias Nubia Constanza

Visitas Artículo 425 | Visitas PDF 301

DOI: 10.21500/01212753.1427
83-101 |

Habilidades de Pensamiento Social: describir, explicar, interpretar y argumentar en el aula

Social thinking skills: describe, explain, interpret and argue in the classroom

Murillo Sandoval Johanna Andrea, Martínez Valencia Carlos Abel

Visitas Artículo 986 | Visitas PDF 1029

DOI: 10.21500/01212753.1421
103-125 |

La cartografía social- pedagógica: una oportunidad para producir conocimiento y re-pensar la educación

The teaching social mapping: an opportunity to produce knowledge and rethink education

Barragán Giraldo Diego Fernando, Amador Báquiro Juan Carlos

Visitas Artículo 2140 | Visitas PDF 2659

DOI: 10.21500/01212753.1422
127-141 |

Uso de las redes sociales virtuales en un grupo de estudiantes de un colegio femenino privado en Santiago de Chile: sus implicaciones psicológicas y algunos aportes sobre el tema

Using social networking sites in a group of students at a private girls’ school in Santiago, Chile: its psychological implications and some contributions on the subject

Torres Escobar Germán

Visitas Artículo 90 | Visitas PDF 126

DOI: 10.21500/01212753.1423
143-161 |

Mapas conceptuales como estrategia de enseñanza- aprendizaje en las Ciencias Ambientales

Concept maps as a teaching-learning strategy in the environmental sciences

Severiche Sierra Carlos Alberto, Jaimes Morales José Del Carmen, Acevedo Barrios Rosa Leonor

Visitas Artículo 461 | Visitas PDF 204

DOI: 10.21500/01212753.1424
163-176 |

¿Conozco mi cuerpo? Estudio diagnóstico para la preparación y desarrollo cognitivo y motor en niños de infancia preescolar

Do I know my body? Diagnostic study for the preparation and cognitive and motor development in preschool children

Hernández Escalona Mirta, Noa Cománs Odet

Visitas Artículo 558 | Visitas PDF 74

DOI: 10.21500/01212753.1425
177-192 |

El enfoque sistémico y el trabajo en red: una propuesta para el mejoramiento del emprendimiento en la Facultad de Ciencias Empresariales en el sistema Uniminuto

The systems approach and networking: a proposal for the improvement of entrepreneurship in the Faculty of Business Administration at the Uniminuto system

Bermúdez Sánchez Yolanda

Visitas Artículo 269 | Visitas PDF 75

DOI: 10.21500/01212753.1429
193-213 |

Políticas públicas sobre la formación de educadores como parte esencial de la política de mejoramiento de la calidad educativa

Public politics about teacher’s formation as essential part of the improvements politics of the education quality

Díaz Sánchez Edisson

Visitas Artículo 88 | Visitas PDF 77

DOI: 10.21500/01212753.1428
217-230 |

Del maestro como investigador: ¿reto y necesidad?

Teacher as researcher: challenge and necessity?

Chacón Pinilla Ruth Stella

Visitas Artículo 472 | Visitas PDF 770

DOI: 10.21500/01212753.1430
249-257 |

Caminando hacia el futuro: hacia una Educación Compleja

Walking towards the future: towards Education Complex

Méndez Salamanca Nelson Michael

Visitas Artículo 187 | Visitas PDF 234

DOI: 10.21500/01212753.1431
231-248 |