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Niño Zafra, L. S., & Gama Bermúdez, A. (2014). Educational policies competency in globalization: demands and challenges for curriculum and assessment. Itinerario Educativo, 28(64), 37–64. https://doi.org/10.21500/01212753.1420
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UNIVERSIDAD DE SAN BUENAVENTURA BOGOTÁ
AUTORIZACIÓN DEL AUTOR O AUTORES DE ESCRITOS ACADÉMICOS PARA SU REPRODUCCIÓN

Yo (nosotros) _______________________, Autorizo (autorizamos) a la Universidad de San Buenaventura, Sede Bogotá, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión Andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre derechos de autor, reproduzcan por cualquier medio la totalidad de la ponencia, artículo, conferencia o escrito producto de mi (nuestra) actividad académica y titulado: _________________________________________________  

La Universidad de San Buenaventura, Sede Bogotá, hará uso estrictamente académico de este producto sin fines de lucro y asumirá los costos de la reproducción; los autores no solicitarán derechos patrimoniales a la Universidad por esta reproducción, renunciando a lo establecido en el artículo 72 de la ley 23 de 1982. Con todo, en mi (nuestra) condición de autor (autores) me (nos) reservo (reservamos) los derechos morales de la obra antes citada con arreglo al artículo 30 de la ley 23 de 1982. Como autor o autores, manifestamos que el escrito académico objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de nuestra exclusiva autoría y poseemos la titularidad sobre la misma. En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, el autor o autores, asumirán toda la responsabilidad, y saldrán en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Universidad actúa como un tercero de buena fe.

En concordancia suscribo (suscribimos) este documento en la Universidad de San Buenaventura- Sede Bogotá, a los  _______________________ de 2012. __________________________

FIRMA
___________________________

DOC. IDENTIDAD

______________________
NOMBRE

Abstract

The competences in the current era of globalization and neoli- beralism charge a significance that transcends and overflows to all areas and levels of society, so it is inevitable that reaches the world of education; establishing in the conceptions of curriculum and assessment. This paper illustrates the global process that happens from ideological, economic, political and cultural factors on the issue of competence, thereby causing a change in the forms of comprehending and understanding the current reality demands the scope of professional success from pragmatism of effi- ciency and effectiveness. Moreover we propose to analyze, for the context of Colombia, What are the conceptual underpinnings of competencies? What knowledge competency promotes education? Who favors speech competitions since neoliberal precepts? Likewise, what are the strengths and challenges for curriculum and assessment that new forms of standar- dized measurement entail? And How to raise a competence education in the framework of curriculum and critical evaluation? Elements that open discussion on the future of the use and meaning of the competence, edu- cation world, as well as critical awareness of educational communities to take up the challenge to understand them in their innermost senses, for systems education across the curriculum and forms of assessment not completed depleted list of activities to be carried out with their “workers”.

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