Dimensions

PlumX

How to Cite
Arias Arias, N. C. (2014). The self-evaluation is a fundamental process for the formation of human beings in the context of peace and coexistence. Itinerario Educativo, 28(64), 83–101. https://doi.org/10.21500/01212753.1427
License terms

La Revista Itinerario Educativo es una publicación de acceso abierto que NO cobra cargos por procesamiento de artículos (APC).

Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento.

Por tanto se acoge a la Licencia Creative Commons 4.0 Atribuciones Reconocimiento – NoComercial – CompartirIgual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/

 

UNIVERSIDAD DE SAN BUENAVENTURA BOGOTÁ
AUTORIZACIÓN DEL AUTOR O AUTORES DE ESCRITOS ACADÉMICOS PARA SU REPRODUCCIÓN

Yo (nosotros) _______________________, Autorizo (autorizamos) a la Universidad de San Buenaventura, Sede Bogotá, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión Andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre derechos de autor, reproduzcan por cualquier medio la totalidad de la ponencia, artículo, conferencia o escrito producto de mi (nuestra) actividad académica y titulado: _________________________________________________  

La Universidad de San Buenaventura, Sede Bogotá, hará uso estrictamente académico de este producto sin fines de lucro y asumirá los costos de la reproducción; los autores no solicitarán derechos patrimoniales a la Universidad por esta reproducción, renunciando a lo establecido en el artículo 72 de la ley 23 de 1982. Con todo, en mi (nuestra) condición de autor (autores) me (nos) reservo (reservamos) los derechos morales de la obra antes citada con arreglo al artículo 30 de la ley 23 de 1982. Como autor o autores, manifestamos que el escrito académico objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de nuestra exclusiva autoría y poseemos la titularidad sobre la misma. En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, el autor o autores, asumirán toda la responsabilidad, y saldrán en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Universidad actúa como un tercero de buena fe.

En concordancia suscribo (suscribimos) este documento en la Universidad de San Buenaventura- Sede Bogotá, a los  _______________________ de 2012. __________________________

FIRMA
___________________________

DOC. IDENTIDAD

______________________
NOMBRE

Abstract

This article in the first part is devoted to delve into self-eva- luation of people focused on the same people are the ones that actually have the right to assess themselves in order to overcome their own limi- tations; the second part is devoted to characterize the assessment process under the self-assessment in educational management. It is hoped that the above then the clear difference between assessment and evaluation processes people to act in accordance with the proposals of the schools that have as a principle of the common good and human development will have. It is noteworthy that the self-assessment of people is a fun- damental strategy for the evaluation of philosophical skills, which are related to the capacity and power as the opportunity to exercise power for a transformation on an object or an arrangement to become something (Sánchez & Arias, 2009, p. 67). Finally, who are responsible for directing and guiding the process of self-assessment is essential to remind that the understanding of a planned self-evaluation and the results are used to provide feedback to the individual and the organization is the initiation and continuation of the transformation to improve

Keywords:

References

Arias, N. (2008). Evaluación formativa y formadora como posibilidad de desarrollo humano. II congreso bilateral Venezuela – España pedagogía 2008. Porlamar (Isla Margarita) Venezuela: Asociación nacional de centros de enseñanza e innovación de Venezuela (A.N.C.E.I.V.) Conferencista internacional: 5,6 y 7 de junio de 2008.
Freire, P. (1974). Conscientization. En Cross Currents, 24 (1), 23-28.
Ministerio de Educación Nacional (2008). Guía para el mejoramiento institucional de la autoevaluación al plan de mejoramiento. Bogotá: Ministerio de Educación Nacional.
Oviedo de Reyes, L. C. (1999). Manual Docente de Educación Sexual. Para el trabajo con padres y madres de familia. Bogotá: Noriega.
Pérez Gómez, A (2004). La Construcción de Sujeto en la Era Global. En Memorias Encuentro Internacional sobre Políticas, Investigaciones y Experiencias en Evaluación Educativa: Consecuencias para la Educación. Mayo 12, 13, 14 y 15 de 2004. Bogotá: UPN - ICFES.
Rodríguez, M. (2003). Autoestima clave del éxito personal. México: Manual Moderno.
Sánchez, L. A. y Arias, N. (2009). Tendencias en la concepción de competencia para la educación superior: una respuesta al interrogante ¿Qué tipo de ser humano se pretende formar? En Revista Educación y Desarrollo Humano. Volumen 3 (2). Julio- Diciembre.
Walsch, N.D. (2000). Conversaciones con Dios. Una experiencia extraordinaria I. Bogotá: De Bolsillo.

Downloads

Download data is not yet available.

Cited by