Dimensions

PlumX

How to Cite
Siciliani Barraza, J. M. (2014). Count as Jerome Bruner. Itinerario Educativo, 28(63), 31–59. https://doi.org/10.21500/01212753.1480
License terms

La Revista Itinerario Educativo es una publicación de acceso abierto que NO cobra cargos por procesamiento de artículos (APC).

Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento.

Por tanto se acoge a la Licencia Creative Commons 4.0 Atribuciones Reconocimiento – NoComercial – CompartirIgual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/

 

UNIVERSIDAD DE SAN BUENAVENTURA BOGOTÁ
AUTORIZACIÓN DEL AUTOR O AUTORES DE ESCRITOS ACADÉMICOS PARA SU REPRODUCCIÓN

Yo (nosotros) _______________________, Autorizo (autorizamos) a la Universidad de San Buenaventura, Sede Bogotá, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión Andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre derechos de autor, reproduzcan por cualquier medio la totalidad de la ponencia, artículo, conferencia o escrito producto de mi (nuestra) actividad académica y titulado: _________________________________________________  

La Universidad de San Buenaventura, Sede Bogotá, hará uso estrictamente académico de este producto sin fines de lucro y asumirá los costos de la reproducción; los autores no solicitarán derechos patrimoniales a la Universidad por esta reproducción, renunciando a lo establecido en el artículo 72 de la ley 23 de 1982. Con todo, en mi (nuestra) condición de autor (autores) me (nos) reservo (reservamos) los derechos morales de la obra antes citada con arreglo al artículo 30 de la ley 23 de 1982. Como autor o autores, manifestamos que el escrito académico objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de nuestra exclusiva autoría y poseemos la titularidad sobre la misma. En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, el autor o autores, asumirán toda la responsabilidad, y saldrán en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Universidad actúa como un tercero de buena fe.

En concordancia suscribo (suscribimos) este documento en la Universidad de San Buenaventura- Sede Bogotá, a los  _______________________ de 2012. __________________________

FIRMA
___________________________

DOC. IDENTIDAD

______________________
NOMBRE

Abstract

After defining what is meant by story, the article summarizes key points in twelve Jerome Bruner says what about the art of storytelling. Interpretative issues like conception of storytelling are studied, though, among other topics, the study of the relationship between inner and outer and story up to the narrative as a subversive act. These twelve edges up the notion of narrative thinking of J. Bruner.

Keywords:

References

Barret-Ducroc, Françoise (2002). ¿Por qué recordar? Foro Internacional Memoria e Historia. Unesco, 25, marzo, 1998, La Sorbonne, 26 Marzo 1998. Buenos Aires: Ed. Granica, pp. 51-55.
Benjamin, W. (2001). Para una crítica de la violencia y otros ensayos. Iluminaciones IV. Madrid: Taurus.
Bruner, J. (1987). La importancia de la educación. Barcelona: Paidós.
Bruner, J. (1997). Realidad mental y mundos posibles. Los actos de la imaginación que dan sentido a la existencia. Barcelona: Gedisa.
Bruner, J. (2002). Actos de significado. Más allá de la revolución cognitiva. Madrid: Alianza Editorial.
Bruner, J. (2003). La fábrica de historias. Derechos, literatura, vida. México: FCE.
Larivaille, P. (1974). L’analyse (morpho) logique du récit”. En Poétique 19 (1974), pp. 368-388.
Marin, L. (1978). Le récit est un piège, Paris: Ed. de Minuit.
Maxvell, R. y Dickman, R. (2010). Convencer a la gente contando historias. El nuevo arte de la persuasión. Barcelona. Editorial Planeta.
Pasquier, A. (2001). Mourir pour vivre? Les rites de passage et la foichrétienne aujourd’hui. París: Ed. L’Atelier.
Reuter, Y. (1997). L’analyse du récit. Paris: Dunod.
Ricoeur, P. (2001). La Metáfora viva. Madrid: Ed. Cristiandad – Ed. Trotta.
Ricoeur, P. (2004). Tiempo y narración. Configuraciones del tiempo en el relato histórico. Tomo I. Buenos Aires: Siglo XXI editores.

Downloads

Download data is not yet available.

Cited by

Most read articles by the same author(s)

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

Publication Facts

Metric
This article
Other articles
Peer reviewers 
0
2.4

Reviewer profiles  N/A

Author statements

Author statements
This article
Other articles
Data availability 
N/A
16%
External funding 
N/A
32%
Competing interests 
N/A
11%
Metric
This journal
Other journals
Articles accepted 
0%
33%
Days to publication 
378
145
Editor & editorial board
profiles
Publisher 
Universidad San Buenaventura - USB (Colombia)