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Padierna Cardona, J. C., & González Palacio, E. V. (2013). The experiential methodology in Higher Education. Itinerario Educativo, 27(62), 151–168. https://doi.org/10.21500/01212753.1496
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UNIVERSIDAD DE SAN BUENAVENTURA BOGOTÁ
AUTORIZACIÓN DEL AUTOR O AUTORES DE ESCRITOS ACADÉMICOS PARA SU REPRODUCCIÓN

Yo (nosotros) _______________________, Autorizo (autorizamos) a la Universidad de San Buenaventura, Sede Bogotá, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión Andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre derechos de autor, reproduzcan por cualquier medio la totalidad de la ponencia, artículo, conferencia o escrito producto de mi (nuestra) actividad académica y titulado: _________________________________________________  

La Universidad de San Buenaventura, Sede Bogotá, hará uso estrictamente académico de este producto sin fines de lucro y asumirá los costos de la reproducción; los autores no solicitarán derechos patrimoniales a la Universidad por esta reproducción, renunciando a lo establecido en el artículo 72 de la ley 23 de 1982. Con todo, en mi (nuestra) condición de autor (autores) me (nos) reservo (reservamos) los derechos morales de la obra antes citada con arreglo al artículo 30 de la ley 23 de 1982. Como autor o autores, manifestamos que el escrito académico objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de nuestra exclusiva autoría y poseemos la titularidad sobre la misma. En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, el autor o autores, asumirán toda la responsabilidad, y saldrán en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Universidad actúa como un tercero de buena fe.

En concordancia suscribo (suscribimos) este documento en la Universidad de San Buenaventura- Sede Bogotá, a los  _______________________ de 2012. __________________________

FIRMA
___________________________

DOC. IDENTIDAD

______________________
NOMBRE

Abstract

The article make a proposal to address the incorporation of active methodologies in the teaching and learning processes in the field of higher education, specifically in the degree program in Physical Education and Sports, covering the areas of contexts specific training program so that students can access training dynamic, innovative, flexible, enabling them genuine and critical appropriation of culture, that enables them to integrate socially, inserted at the workplace and continue their lifelong learning including in this, the analysis of the higher education institution in which they enroll, as agent forming new professionals, this university being the foundation for the development of didactic and methodological product of their self-evaluation processes to teaching management in the program. He then conceived the discipline of Physical Education as actionoriented pedagogy motive to intentionally intervene in the learning of children, adolescents, young adults, older adults, persons with disability, among other population groups, favoring their overall development, promoting pleasure theories or concepts, practices, attitudes, projections and research, so that they can make utterances, actions modify and incorporate their learning with critical, since the area of physical education school physical activity aimed at promoting health, sports training, recreation, sports administration and sports psychology. The project employed as educational action research design in qualitative research approach, using techniques such as interviews, observations and workshops.

Keywords:

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