Dimensions

PlumX

Cómo citar
Obando Aguirre, A., Osorio, C. E., & Munera, M. (2007). San Juan de Luz, Santa Rita, Aures y Corvide contextos que toman vida con la presencia de fe y alegría. El Ágora USB, 7(2), 225–232. https://doi.org/10.21500/16578031.1645
Términos de licencia

Los autores y autoras también se adhieren a la licencia creative commons (4.0 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es)

Atribución - NoComercial - SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY - NC - ND 4.0)

 

Resumen

En este primer informe acerca de la investigación Los códigos lingüísticos familiares y su influencia en el uso de los códigos lingüísticos escolares de los estudiantes entre los 7 y 9 años del grado tercero de las Instituciones Educativas de Fe y Alegría San Juan de luz, Santa Rita, Aures y Corvide, se ofrece información de los contextos inmediatos como el barrio, la familia y la escuela; de los que hacen parte estudiantes, padres de familia y docentes, y en los que éstos se desempeñan como sujetos importantes dentro de los procesos de interacción comunicativa, en los que desarrollan diferentes intervenciones lingüísticas valiéndose de elementos culturales, sociales y comunicativos.

Los elementos planteados están abordados a través de la Educación Popular como insumo fundamental dentro de los procesos de formación que se desarrollan en las Instituciones Educativas de Fe y Alegría, y de modo especial, en las mencionadas anteriormente.

Referencias

Duschatzky, S. (1999). La escuela como frontera. Paidos. Buenos Aires. p. 75

Mejía, M. R. (1990). Hacia otra escuela desde la educación popular. Bogotá, 2 edición. p. 91.

Obando, S. y otros (2006). Construcción de ciudadanía en Fe y Alegría. Bogotá. p. 40.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citado por

Datos de la Publicación

Métrica
Éste artículo
Otros artículos
Pares Evaluadores 
0
2.4

Perfiles de revisores  N/D

Declaraciones del autor

Declaraciones del autor
Éste artículo
Otros artículos
Datos de Investigación 
No
16%
Financiación externa 
N/D
32%
Conflicto de Intereses 
N/D
11%
Métrica
Para esta revista
Otras Revistas
Tasa de aceptación 
2%
33%
Tiempo publicación (días) 
2953
145
Editor y consejo editorial:
Perfiles
Institución responsable 
Universidad de San Buenaventura
Editora: 
Universidad de San Buenaventura