Dimensions

PlumX

How to Cite
Obando Aguirre, A., Osorio, C. E., & Munera, M. (2007). San Juan de Luz, Santa Rita, Aures y Corvide contextos que toman vida con la presencia de fe y alegría. Ágora USB, 7(2), 225–232. https://doi.org/10.21500/16578031.1645
License terms

The authors are also adhere to the creative commons license 4.0 (https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es)

Attribution - NonCommercial - SinDerivar 4.0 International (CC BY - NC - ND 4.0)

Abstract

En este primer informe acerca de la investigación Los códigos lingüísticos familiares y su influencia en el uso de los códigos lingüísticos escolares de los estudiantes entre los 7 y 9 años del grado tercero de las Instituciones Educativas de Fe y Alegría San Juan de luz, Santa Rita, Aures y Corvide, se ofrece información de los contextos inmediatos como el barrio, la familia y la escuela; de los que hacen parte estudiantes, padres de familia y docentes, y en los que éstos se desempeñan como sujetos importantes dentro de los procesos de interacción comunicativa, en los que desarrollan diferentes intervenciones lingüísticas valiéndose de elementos culturales, sociales y comunicativos.

Los elementos planteados están abordados a través de la Educación Popular como insumo fundamental dentro de los procesos de formación que se desarrollan en las Instituciones Educativas de Fe y Alegría, y de modo especial, en las mencionadas anteriormente.

References

Duschatzky, S. (1999). La escuela como frontera. Paidos. Buenos Aires. p. 75

Mejía, M. R. (1990). Hacia otra escuela desde la educación popular. Bogotá, 2 edición. p. 91.

Obando, S. y otros (2006). Construcción de ciudadanía en Fe y Alegría. Bogotá. p. 40.

Downloads

Download data is not yet available.

Cited by