Dimensions

PlumX

Cómo citar
Vélez Bedoya, Ángel R., & Insuasty Rodríguez, A. (2018). Antropología del pobre y alternativas al desarrollo en Medellín. El Ágora USB, 18(2), 318–328. https://doi.org/10.21500/16578031.3820
Términos de licencia

Los autores y autoras también se adhieren a la licencia creative commons (4.0 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es)

Atribución - NoComercial - SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY - NC - ND 4.0)

 

Resumen

Medellín es una de las ciudades que reporta anualmente uno de los indicadores de concentración de riqueza más altos del mundo, lo que significa que la pobreza es un factor que incide en la vida de la gente y que podría explicar en gran parte las problemáticas de exclusión y violencia. Una mirada desde la antropología de la pobreza permite reconocer los aportes de los movimientos sociales que desde distintas perspectivas se han gestado y que han generado alternativas críticas y emancipatorias. Esta ponencia busca realizar una mirada antropológica a la pobreza en Medellín considerando algunos aportes del pensamiento franciscano y experiencias sociales que han incidido en el buen vivir.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citado por

Artículos más leídos del mismo autor/a

<< < 1 2 3 4 5 > >>