Resignificación participativa de la fundamentación pedagógica como escenario vital para la construcción del Proyecto Educativo Institucional
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Palabras clave

fundamentación pedagógica
PEI
formación de maestros
Actor/ investigador

Cómo citar

Orozco Gómez, W. (2021). Resignificación participativa de la fundamentación pedagógica como escenario vital para la construcción del Proyecto Educativo Institucional. El Ágora USB, 21(1), 270–297. https://doi.org/10.21500/16578031.4593

Resumen

La Escuela Normal Superior Pbro. José Gómez Isaza direccionó una investigación acción participativa propendiendo por resignificar de la fundamentación pedagógica de su PEI. Situación suscitada por la necesidad de formar otro tipo de maestros, con un perfil acorde a las demandas del contexto y las diversas poblaciones con las que se desenvuelven. Después de haber desplegado una ruta metodológica pensada por los actores/investigadores, fue necesaria una nueva fundamentación pedagógica, subyaciendo así una propuesta pedagógica crítico-dialógica que repensó desde categorías potencializadoras elementos básicos del currículo: formación, didáctica, investigación, relaciones pedagógicas y evaluación. Con esta propuesta se entretejió sistémicamente un nuevo PEI.

https://doi.org/10.21500/16578031.4593
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