Dimensions

PlumX

Cómo citar
Vásquez Martínez, C. R., Carrillo, F., Oros, lya, Álvarez, M., & Morfin, M. (2015). Implicaciones para el desarrollo de las personas a través de la formación del profesorado en entornos donde existen procesos universales de desarrollo, mediada por interacciones virtuales. El Ágora USB, 15(1), 129–135. https://doi.org/10.21500/16578031.6
Términos de licencia

Los autores y autoras también se adhieren a la licencia creative commons (4.0 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es)

Atribución - NoComercial - SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY - NC - ND 4.0)

 

Resumen

 El presente texto, recoge las discusiones y reflexiones derivadas de varias investigaciones en las que se describe, analiza y evidencia la participación de los actores que conforman la actual sociedad de la información como constantes de la educación superior en México, los paliativos que de ella se emanan, la transmisión de información y los procesos de formación actuales, el desafío de construir signos y símbolos cuando las señales ya no son controladas por el dispositivo pedagógico tradicional lo que exige, en un contexto cambiante, que la educación superior no sea más un interior autosuficiente, posibilitando la producción de subjetividades por las clases disciplinares y de control, legitimadas por medio de viejas y nuevas tecnologías.


Palabras clave:

Referencias

Berardi, F. (2006). Mediamuntacion. Archipiélago(71).

Castells, M. (2006). La sociedad Red. Madrid: Alianza

Duschatzky, S. (2004). Chicos en banda: los caminos de la subjetividad en el declive de las instituciones. Buenos Aires: Paidos

Lewkowicz, I. (2004). Pensar sin estado. La subjetividad en la era de la fluidez. Buenos Aires: Paidós

Pérez, P. R. (1998). Nuevas tecnologías y nuevos modelos de enseñanza. Madrid: CCS.

Reading, B. (1996). The university in ruins. Cambridge: Harvard University

Rodríguez, R. (2004). La Educación superior trnsnacional en México: el caso Sylvan Universidad del Valle de Mexico. Educ. Soc, Campesinas, 25(88), 1044-1068.

Tarde, G. (2004). L´opinion et la foule. París: Felix Alcan.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citado por

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 4 5 > >> 

Datos de la Publicación

Métrica
Éste artículo
Otros artículos
Pares Evaluadores 
0
2.4

Perfiles de revisores  N/D

Declaraciones del autor

Declaraciones del autor
Éste artículo
Otros artículos
Datos de Investigación 
No
16%
Financiación externa 
N/D
32%
Conflicto de Intereses 
N/D
11%
Métrica
Para esta revista
Otras Revistas
Tasa de aceptación 
2%
33%
Tiempo publicación (días) 
51
145
Editor y consejo editorial:
Perfiles
Institución responsable 
Universidad de San Buenaventura
Editora: 
Universidad de San Buenaventura