Vol. 9 Núm. 2 (2009): (Julio - Diciembre)

Contingencias de las estructuras familiares del milenio

Contingencies of the Family Structure of the Millennium

Quintero Velásquez Ángela María

Visitas Artículo 196 | Visitas PDF 127

DOI: 10.21500/16578031.414
307-326 |

Violencia y trabajadores del petróleo

Violence and the Oil Workers

Vega Cantor Renan

Visitas Artículo 166 | Visitas PDF 115

DOI: 10.21500/16578031.415
327-357 |

Fronteras de la escuela y mundos de la vida juveniles: Diálogos y tensiones entre culturas escolares y culturas juveniles

School Borders and Worlds of The Juvenile Life: Dialogs and Tensions between School and Juvenile Cultures

Muñoz Gaviria Diego Alejandro

Visitas Artículo 128 | Visitas PDF 89

DOI: 10.21500/16578031.425
359-372 |

El garantismo en el marco del derecho administrativo sancionado

The Protection of Civil Liberties in the Frame of the Sanctioned Administrative Law

Rojas López Juan Gabriel

Visitas Artículo 202 | Visitas PDF 148

DOI: 10.21500/16578031.417
373-389 |

Situación actual en la prestación de los servicios públicos domiciliarios y el problema de la desconexión

The Current Situation Dealing With Home Utilities and the Issue of Disconnection

Velásquez Carlos Alberto

Visitas Artículo 266 | Visitas PDF 122

DOI: 10.21500/16578031.418
391-425 |

¿Existe cultura política en los estudiantes del colegio Guillermo Taborda Restrepo de los grados 10 Y 11 de 2008 de la ciudad de Medellín?

Is There a Political Culture in the Senior High School Students at “Guillermo Taborda Restrepo” High School in the City of Medellin?

Valencia Grajales José Fernado, Álvarez Beatriz Eugenia, Amaya Juan Esteban, Escudero Fabián

Visitas Artículo 142 | Visitas PDF 86

DOI: 10.21500/16578031.419
427-452 |

Guerra en las aulas: Violencia política contra los sindicatos del sector de la educación en Colombia

War in the Classrooms: Political Violence Against the Educational labor Unions in Colombia

Novelli Mario

Visitas Artículo 147 | Visitas PDF 93

DOI: 10.21500/16578031.420
453-489 |

¿Paradigmas en la pedagogía? o cómo hacer de sí una obra de arte

Are there any Paradigms in Pedagogy?” or how to make out of it a Work of Art

Betancourt Cadavid Jorge Hernán, Rivera Vélez Juan Fernando

Visitas Artículo 350 | Visitas PDF 187

DOI: 10.21500/16578031.421
491-510 |

El perfil psicológico de un asesino serial en la ciudad de Medellín

The Psychological Profile of a Serial Killer in the City Of Medellin

Etcheverry Vera Jaime Alberto

Visitas Artículo 1730 | Visitas PDF 1312

DOI: 10.21500/16578031.424
511-528 |

La filosofía ambiental y su influencia en la ciudad

The Environmental Philosophy and its Influence on the City

Vásquez Martínez Claudio Rafael, Téllez López Jorge

Visitas Artículo 245 | Visitas PDF 133

DOI: 10.21500/16578031.413
531-568 |

De la “ética mundial” a la “fraternidad universal” La respuesta franciscana al mundo de la globalización y a la heterogeneidad de las culturas

From the “World ethics” to the “Universal Fraternity.” The Franciscan Response to the World Globalization and the Heterogeneity of Cultures

Londoño Orozco Ernesto

Visitas Artículo 180 | Visitas PDF 92

DOI: 10.21500/16578031.426
571-591 |