Fronteras de la escuela y mundos de la vida juveniles: Diálogos y tensiones entre culturas escolares y culturas juveniles
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Palabras clave

Fronteras de la escuela
mundos de la vida juveniles
pedagogías críticas
disciplinamiento
cultura escolar
culturas juveniles

Cómo citar

Muñoz Gaviria, D. A. (2009). Fronteras de la escuela y mundos de la vida juveniles: Diálogos y tensiones entre culturas escolares y culturas juveniles. El Ágora USB, 9(2), 359–372. https://doi.org/10.21500/16578031.425

Resumen


Este escrito realiza una lectura crítica – comprensiva a las relaciones de tensión y diálogo existentes entre las culturas escolares y juveniles en el ámbito de las fronteras de la escuela, para ello, se tematizan los mundos de la vida juveniles y el reconocimiento del agrietamiento de dichas fronteras de la escuela, como ejercicio académico que permitirá reconocer en las culturas juveniles dinámicas de disciplinamiento, que narran y concretan diferentes trayectos vitales juveniles.

 

https://doi.org/10.21500/16578031.425
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