Dimensions

PlumX

Cómo citar
Londoño Orozco, E. (2008). Los valores bajo los efectos de la globalización. ¿Crisis de valores o crisis de transmisión?. El Ágora USB, 8(1), 199–223. https://doi.org/10.21500/16578031.1528
Términos de licencia

Los autores y autoras también se adhieren a la licencia creative commons (4.0 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es)

Atribución - NoComercial - SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY - NC - ND 4.0)

 

Resumen

La globalización y la sociedad de la información tienen consecuencias éticas innegables. Abordar el problema de la incidencia que tienen algunos aspectos de la globalización sobre los valores, nos ayudará a comprender que el mundo actual no puede ignorar los conflictos éticos y morales que viven los individuos, las sociedades y los pueblos.  Haciendo un breve recorrido sobre lo que significa la “permanencia y la promoción” del valor, se puede hacer una comparación con un mundo que produce “valores efímeros” a través de una sobrevaloración del consumismo y del individualismo como ideales del hombre. Estos y otros elementos atentan contra los sistemas axiológicos que cohesionan la sociedad y las culturas. Nos hacemos entonces, las siguientes preguntas: ¿cómo debemos transmitir los valores hoy? ¿Cómo hacer frente hoy a la omnipresencia del relativismo axiológico, del individualismo, de la confusión entre valores y creencias?

Palabras clave:

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citado por