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Cómo citar
Valencia Grajales, J. F., Álvarez, B. E., Amaya, J. E., & Escudero, F. (2009). ¿Existe cultura política en los estudiantes del colegio Guillermo Taborda Restrepo de los grados 10 Y 11 de 2008 de la ciudad de Medellín?. El Ágora USB, 9(2), 427–452. https://doi.org/10.21500/16578031.419
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Resumen


Este articulo fruto de un trabajo de investigación, pretende responder la pregunta de si ¿tienen o no los estudiantes de los grados 10 y 11 del año 2008 del colegio Guillermo Taborda Restrepo, una idea o una aproximación a lo que significa la Cultura Política, o qué tipo de conocimientos tienen respecto de lo que significa la política y cómo funciona el Sistema Político y el Sistema de Partidos que componen el Sistema Político, y los valores? La elección de este colegio es simplemente circunstancial y se realiza como una muestra aleatoria con el fin de realizar luego una investigación más amplia acerca del tema con base en los resultados de la actual investigación y como base para determinar a futuro que tipo de percepciones, Cultura Política o conocimientos son necesarios promocionar para realizar con ellos un Manual Constituyente. Este aprendizaje hace entender que la participación podría ser la razón primordial de la democracia, basada en el equilibrio entre actividad e indiferencia, combinando la obediencia y el respeto a la autoridad, de los grupos, que participan en los intereses y temas, para determinar si son o no apáticos ante los estímulos democráticos y de participación o cómo se comportan ante los fenómenos culturales o los agentes que han influido decididamente en su comportamiento político

 

Palabras clave:

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Es una investigacin, donde los autores intentaron un estudio comparativo con el anlisis comparativo de encuestas el fun-cionamiento de la cultura poltica predominante en ese
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