Los autores y autoras también se adhieren a la licencia creative commons (4.0 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es)
Atribución - NoComercial - SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY - NC - ND 4.0)
Resumen
Se hace necesario formar directivos escolares y docentes voluntarios que implementen
estrategias pedagógicas que mejoren el proceso de enseñanza-aprendizaje, en el cual, su principal factor sea el rescate de la identidad cultural y el sentido de pertenencia Latinoamericano. Se presenta así, un estudio que genera insumos para la formación de docentes en habilidades cognitivas y pedagógicas para la enseñanza cultural, asesoría en el diseño de actividades didácticas para el desarrollo de dicha enseñanza, para la población inmigrante del Estado de Massachusetts- Estados Unidos.
Palabras clave:
Referencias
Alfonso, I., & González, T. (1991). Proceso de enseñanza-aprendizaje: Algunas características y particularidades. Madrid: Visor.
Avila, A. R. (1992). Cómo Aprende y Cómo Enseña el Docente. Seminario (Ponencia por Colombia). Chile.
Bourdieu, P. (1980). L’identité et la représentation. Actes de la recherche en sciences sociales, 35(1), 63 72.
Corbetta, P. (2010). Metodología y técnicas de investigación social. Madrid: McGraw.
De Miguel Díaz, F. M. (1989). Modelos de investigación sobre organizaciones educativas. Revista de investigación educativa, RIE, 7(13), 21-56.
Merino, J. F. (1997). Animación sociocultural en la educación social. Exigencias formativas para el educador social. Revista Complutense de Educación, 8(1).
Páez, D., & González, J. L. (2000). Culture and social psychology. Psicothema, 6-15. Obtenido de http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=72796002
Vargas, M. D. (2011). Ciudadanía e inmigración: La nueva frontera entre la pertenencia y la exclusión. LiminaR. Estudios Sociales y Humanísticos, 48-56. Obtenido de http://
www.redalyc.org/articulo.oa?id=74522310005