Dimensions

PlumX

Cómo citar
Londoño Vélez, A. F. (2017). La tensión confianza/desconfianza entre lo académico y lo administrativo en la universidad. El Ágora USB, 17(1), 281–287. https://doi.org/10.21500/16578031.2825
Términos de licencia

Los autores y autoras también se adhieren a la licencia creative commons (4.0 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es)

Atribución - NoComercial - SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY - NC - ND 4.0)

 

Resumen

La aparición de un escenario teleonómico como respuesta a la relación de los académicos y los administrativos universitarios, que es propiciada por una tensión confianza – desconfianza, que en la actualidad como diada polarizada no es explorada como oportunidad dialógica, sino como obstáculo de los intereses unívocos, tendría efecto sobre la relación de la universidad con la sociedad en la medida en que permitiría, también reconociendo otras tensiones, forjar una identidad en apertura de posibilidades en la que académicos y administrativos universitarios se vinculen a través de objetivos y propósitos.

Palabras clave:

Referencias

Beck, U. (2000). Retorno a la teoría de la sociedad del riesgo. Boletín de la A.G.E.(30), 9-20. Obtenido de http://www.age-geografia.es/ojs/index.php/bage/article/view/383

Cornu, L. (1999). a confianza en las relaciones pedagógicas Construyendo un saber sobre el interior de la escuela. Buenos Aires: Ediciones Novedades Educativas.

Escavar, L. (1980). Efectos de la estructura social y la alienación sobre las actitudes interpersonales de los campesinos. Revista Latinoamericana de Psicología, 12(1), 37-49. Obtenido de http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=80512104

Gómez Marín, R., & Jiménez, J. A. (2013). De los principios del pensamiento complejo. Revista Big Bang Faustiniano, 2(1), 3-5. Obtenido de http://web.unjfsc.edu.pe/index.php/Bigbang/article/view/23/297

Hoyos Vásquez, G. (2013). El ethos de la universidad. Medellín: Fondo Editorial Universidad EAFIT.

Ibarra-Colado, E. (2008). Regulación social de la 'triple hélice' en América Latina: Diálogos en busca de un proyecto distinto. Revista mexicana de investigación educativa, 13(36), 319-327.
Obtenido de http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1405-66662008000100016

Londoño, A. F. (2008). Contenido del discurso contemporáneo sobre la administración del talento humano docente de las instituciones universitarias privadas de la ciudad de Medellín. REVISTA Universidad EAFIT, 44(151), 10-23. Obtenido de
http://publicaciones.eafit.edu.co/index.php/revista-universidadeafit/
article/view/128/123

Meirieu, P. (1994). En la escuela hoy. Editorial Octaedro.

Mendoza, M. L. (13 de marzo de 2014). "El neoliberalismo tomó por asalto a las universidades": Noam Chomsky. Obtenido de www.elespectador.com: http://www.elespectador.com/noticias/educacion/el-neoliberalismo-tomo-asaltouniversidades-noam-chomsk-articulo-480438

Mollis, M. (2003). Las universidades en América Latina: ¿Reformadas o Alteradas? La cosmética del poder financiero. Buenos Aires: Clacso. Obtenido de http://biblioteca.clacso.edu.ar/clacso/gt/20101109010429/mollis.pdf

Yáñez Gallardo, R., Figueroa, L., & Cova Solar, F. (2006). Confianza y desconfianza: dos factores necesarios para el desarrollo de la confianza social. Universitas Psychologica, 5(1), 9-20. Obtenido de http://www.redalyc.org/pdf/647/64750102.pdf

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citado por