Sobre la revista

e-ISSN: 2382-5014 https://doi.org/10.21500/issn.2382-5014
Periodicidad: Semestral
Editora:  Ibelis C. Blanco Rangel 

La Revista Internacional de Cooperación y Desarrollo es un espacio multidisciplinar de discusión donde se analizan  aspectos relacionados con la cooperación internacional y el desarrollo humano sostenible, especialmente en el área de América Latina y el Caribe, abordado desde la investigación académica y la orientación a la mejora tanto en la comprensión teórica y el conocimiento de la realidad misma.

Esta es una publicación electrónica para los profesionales e investigadores de las ciencias sociales interesados en temas relacionados con la cooperación internacional y el desarrollo, tales como la política internacional, el derecho internacional, las formas y los actores de la cooperación, eficacia de la ayuda, la economía y el comercio de los derechos, la migración forzada y los conflictos armados , la migración, la integración regional, los bienes públicos globales, la responsabilidad global de la empresa y los derechos humanos, la educación para el desarrollo, entre otros temas. Las publicaciones pueden ser el resultado de una investigación, revisión y deben hacer contribuciones de calidad para el análisis de la cooperación y el desarrollo humano.

GRATUIDAD

La Revista Internacional de Cooperación y Desarrollo es una Revista de acceso abierto que NO cobra cargos de procesamientos y edición  de artículos (APCs).  En ese sentido: NO cobra a los autores por el envío de sus artículos y NO cobra a los lectores por el acceso de los artículos

Número actual

Vol. 2 Núm. 7 (2020): Revista Internacional de Cooperación y Desarrollo
					Ver Vol. 2 Núm. 7 (2020): Revista Internacional de Cooperación y Desarrollo

En marzo de 2020, el director de la Organización Mundial declaró ante la comunidad internacional que nos encontramos ante un escenario de pandemia, caracterizada por una neumonía de etiología desconocida que apareció en Wuhan-China a finales de 2019,  (Cheng, V. C. C, et al., 2020, Citado citado por Koury y Hirschhaut, 2020) por tanto, estamos frente a la emergencia sanitaria más significativa del siglo XXI.

Esta situación hizo que nuestra mirada diera un giro, comenzáramos a cuestionar las esferas social y política tanto nacional como internacional, así como la económica. Por ello, esta edición presenta estudios realizados antes de la pandemia.

La esfera social y política orientan este número fijando la mirada en dos temas: la migración, y las políticas públicas para la atención a la población diversa (lo que incluye en este número a las personas migrantes, los colombianos que retornan y la comunidad LGBTI) teniendo como instrumento a la cooperación internacional.

Publicado: 2020-12-18

Editorial

Artículos

Ver todos los números