e-ISSN: 2382-5014 https://doi.org/10.21500/issn.2382-5014
Periodicidad: Semestral 
 Editora:  Ibelis C. Blanco Rangel 


La Revista Internacional de Cooperación y Desarrollo es un espacio multidisciplinar de discusión donde se analizan  aspectos relacionados con la cooperación internacional y el desarrollo humano sostenible, especialmente en el área de América Latina y el Caribe, abordado desde la investigación académica y la orientación a la mejora tanto en la comprensión teórica y el conocimiento de la realidad misma.


Esta es una publicación electrónica para los profesionales e investigadores de las ciencias sociales interesados en temas relacionados con la cooperación internacional y el desarrollo, tales como la política internacional, el derecho internacional, las formas y los actores de la cooperación, eficacia de la ayuda, la economía y el comercio de los derechos, la migración forzada y los conflictos armados , la migración, la integración regional, los bienes públicos globales, la responsabilidad global de la empresa y los derechos humanos, la educación para el desarrollo, entre otros temas. Las publicaciones pueden ser el resultado de una investigación, revisión y deben hacer contribuciones de calidad para el análisis de la cooperación y el desarrollo humano.


GRATUIDAD


La Revista Internacional de Cooperación y Desarrollo es una Revista de acceso abierto que NO cobra cargos de procesamientos y edición  de artículos (APCs).  En ese sentido: NO cobra a los autores por el envío de sus artículos y NO cobra a los lectores por el acceso de los artículos

Feminismos, género en desarrollo y decolonialidad: retos para la cooperación al desarrollo

2023-09-25

Estimadas y estimados colegas, sirva la presente llamada para invitarles a postular sus manuscritos al próximo número de nuestra revista que girará en torno a la temática: Feminismos, género en desarrollo y decolonialidad: retos para la cooperación al desarrollo.

La lingüística computacional y de corpus al servicio de la investigación en Lingüística y Educación: un esbozo en Colombia

Computational Linguistics and Corpus Linguistics at the Service of Research in Linguistics and Education: An Overview in Colombia.

Pérez Pérez Carlos Mario, Quiroz Herrera Gabriel

Visitas Artículo 35 | Visitas PDF 41

4-9 |

La Lingüística más allá del estudio tradicional de la lengua

Linguistics Beyond the Traditional Study of Language

Cuartas López Liliam Del Carmen, Orozco Camacho Nidia

Visitas Artículo 44 | Visitas PDF 30

10-11 |

Análisis sociolingüístico del discurso académico argumentativo: un enfoque metodológico desde la lingüística de corpus

Sociolinguistic analysis of argumentative academic discourse: a methodological approach from corpus linguistics

Vargas Cáceres Karime

Visitas Artículo 143 | Visitas PDF 108

12-24 |

Tratamientos pronominales en Bogotá, Cali y Medellín, ¿hacia una ampliación de la solidaridad?

Forms of address in Bogotá, Cali and Medellín, towards and expansion of solidarity?

Barrero Molina David Santiago

Visitas Artículo 47 | Visitas PDF 33

25-38 |

Consideraciones conceptuales, históricas y educativas sobre la conciencia fonológica y las normas ortográficas en el español

Conceptual, historical and educational considerations on phonological awareness and orthographic norms in Spanish

Diaz Romero Camilo Enrique

Visitas Artículo 68 | Visitas PDF 162

39-51 |

El meme de Internet como recurso pedagógico para el fortalecimiento de la lectura crítica

The Internet Meme as a Pedagogical Resource for the Strengthening of Critical Reading

Anaya Mogollón Alberto, Acevedo Valdés Gustavo Adolfo, Cediel Gómez Yulia Katherine

Visitas Artículo 74 | Visitas PDF 33

52-63 |

Análisis sobre la producción y percepción del simbolismo sonoro corpóreo e imitativo en adolescentes bilingües del Montessori British School de Bogotá a partir de encuestas virtuales

Analysis on production and perception of corporeal and imitative sound symbolism in bilingual adolescents of Montessori British School of Bogota from virtual surveys

Achipis Merchán Natalia Isabel

Visitas Artículo 137 | Visitas PDF 109

64-78 |

La reflexión y el diálogo como instrumentos para fomentar una sana convivencia

Reflection and Dialogue as Instruments to Promote Healthy Coexistence

Pardo Maria-Victoria, Navarro Guzmán Fredy

Visitas Artículo 33 | Visitas PDF 33

79-94 |

Fortalecimiento de la lectura crítica en estudiantes de secundaria a través del uso de la intertextualidad

Strengthening critical reading in high school students through the use of intertextuality

Gómez Betancur Martha Inés, Camilo Andrés González Garzón, Rafael Ricardo Cogollo Pitalúa

Visitas Artículo 80 | Visitas PDF 69

95-107 |

Representaciones de las concepciones del currículo y su gestión en las prácticas pedagógicas de maestros de instituciones educativas de Córdoba, Colombia

Representation of the curriculum conceptions and their management in the pedagogical practices of teachers in educational institutions in Córdoba, Colombia

Perez Solipa Juan Felipe, Salgado Guzman Andrea Milagros, Doria Correa Rudy

Visitas Artículo 59 | Visitas PDF 53

108-123 |


Ver todos los números