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Resumen
Este artículo hace referencia a la gestión de la cadena de abastecimiento, la cual requiere la sincronización de actividades que incluyen el flujo de información e inventarios. Una gestión exitosa depende de la óptima integración y sincronización de las actividades e inventarios requeridos para satisfacer la demanda. A partir de la investigación realizada en una empresa de cosméticos de venta directa, se analizan las estrategias para mejorar la gestión del suministro enfocado a la demanda, de modo que se pueda responder al mercado y, al mismo tiempo, controlar los inventarios y evitar los agotados.
En esta investigación se toman en consideración que el suministro basado en el consumo diario, con entregas frecuentes y lotes pequeños flexibiliza el abastecimiento con los cambios de la demanda, y el stock de seguridad en cada empresa de la cadena de abastecimiento se convierte en un amortiguador para proteger la variabilidad. La metodología comienza con la identificación del problema, las posibles causas y las relaciones con los efectos encontrados con el fin de obtener un modelo de gestión del abastecimiento basado en la demanda, para responder rápidamente a la sobredemanda sin generar agotados y, a la vez, reaccionar a la subdemanda sin exceso de inventario.
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