Ingenierías USBMed
Propuesta lúdica como herramienta de apoyo al proceso enseñanza – aprendizaje en el estudio del trabajo, enfocada a la estandarización de tiempos
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Palabras clave

Herramienta metodológica
Herramienta lúdica
medición del trabajo
valoración del ritmo

Cómo citar

Gómez Giraldo, L. F., & López Rivera, Y. M. (2018). Propuesta lúdica como herramienta de apoyo al proceso enseñanza – aprendizaje en el estudio del trabajo, enfocada a la estandarización de tiempos. Ingenierías USBMed, 9(2), 34–43. https://doi.org/10.21500/20275846.3576

Resumen

La lúdica se ha empleado en el desarrollo de la educación como una herramienta de aprendizaje significativo en el educando, este adquiriere a través de la implementación del diseño lúdico competencias para el trabajo en equipo, la planeación y ejecución de planes para alcanzar objetivos propuestos. El estudiante al combinar acción con el conocimiento fortalece su capacidad de análisis y de confianza donde es encaminado a enfrentarse con apropiación y autonomía de las posibles situaciones reales presentadas en un futuro. En el presente artículo se presenta el diseño de una herramienta lúdica que ayuda a fortalecer las competencias del estudiante de Ingeniería Industrial específicamente en la estandarización de tiempos, enmarcado al estudio del trabajo. Los estudiantes que vivieron la experiencia lúdica hacen referencia a la importancia del aprendizaje a partir de una metodología activa ya que simulando una situación real se puede aplicar conceptos a situaciones cotidianas en el mundo laboral generando nuevos conocimientos y la capacidad de análisis frente al tema estudiado construyendo por sí mismo un aprendizaje significativo del tema que se estudia.
https://doi.org/10.21500/20275846.3576
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Citas

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