Ingenierías USBMed
Dimensions

PlumX

How to Cite
Parra Castrillón, J. E. (2012). Sistema de evaluación cualitativa a través de dispositivos móviles. Ingenierías USBmed, 3(2), 22–30. https://doi.org/10.21500/20275846.271
License terms

This journal provides immediately free access to its contents under the principle that make available the research results for free to the public, helps for a greater global exchange of knowledge.

Therefore, the journal invokes the Creative Commons 4.0

License attributions: Recognition – Non-commertial - Share equal. Commercial use and distribution of original or derivative works are not permitted and must be done with a equal license as the one that regulate the original work.

Abstract

El Sistema PruebaL es un producto del proyecto Evaluación Cualitativa a Través de Dispositivos Móviles, cuyo objetivo es analizar e implementar un sistema para gestionar procesos de evaluación. La temática se enmarca dentro de los conceptos de mobile learnig y su desarrollo consistió en el análisis de requerimientos funcionales y no funcionales, la definición del sistema, el diseño para las relaciones modulares de profesor, estudiante, administrador y pruebas y la implementación utilizando tecnología de teléfonos celulares. Se alcanzaron dos logros fundamentales: un modelo de evaluación cualitativa automatizada con el sistema PruebaL y la notificación efectiva a los teléfonos celulares matriculados en las bases de datos de estudiantes, para la presentación de las evaluaciones y el acceso Web a estas.

References

Innovación en Servicios Empresariales Avanzados -ISEA-, MOBILE LEARNING, Análisis prospectivo de las potencialidades asociadas al Mobiille Learniing. Madrid: Plan Avanza. 2009.

I. Fernández, (sf). Construcción de una escala de actitudes tipo Likert. Online [Enero. 2010].

M. Ramírez. “Dispositivos móviles para ambientes virtuales: implicaciones en el diseño y la enseñanza,” Redalyc, Vol. 8, No 9, pp. 82-96, Diciembre 2008.

A. M. García-Valcárcel, “Modelos y estrategias de enseñanza”. Online [Junio. 2009].

G. G. Castillo, C. A. Fernández & R. Ruíz. “Evolución del Proceso de desarrollo de video juegos en la iniciativa académica EDUMOVIL”, in VII Jornadas Iberoamericanas de Ingeniería del Software e Ingeniería del Conocimiento. Universidad Tecnológica de la Mixteca. 2010.

J. M. Cuevas, G. M. Pérez & A. Villoria. “Juegos educativos en dispositivos móviles”. Madrid: Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Informática. 2009.

M. Díaz, J. Garrido & D. Heredia. “Prototipo de M-learning”. Revista Investigación y Desarrollo en TIC, No 1, pp. 38-46. 2010.

M. Sánchez & Y. Vicente (sf). M-learning: un nuevo paradigma en teleeducación. Laboratorio de software de telecomunicaciones. Online [Noviembre. 2010].

A. Velasco, J. Carabias, M. A. Conde & F. J. García. “ClayNet: Adaptación de contenidos en m-learning”. Salamanca (España), Universidad de Salamanca. 2007.

Escuela de Organización Industrial (sf). Plan EOI 2020. Madrid: Autor.

J. M. Correa, A. Ibañez & E. Jiménez. “Lurquest: Aplicación de tecnología m-learning al aprendizaje del patrimonio", Didáctica de las Ciencias Sociales, Vol. 50, pp. 109-123. 2006

Downloads

Download data is not yet available.

Cited by