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Mosquera Mosquera, C. E., & Rodríguez Lozano, M. N. (2019). EL PEI, un instrumento pedagógico que al reflexionar sobre la memoria colectiva del conflicto armado posibilita un aprendizaje en torno al dolor y sufrimiento. El Ágora USB, 19(1), 81–94. https://doi.org/10.21500/16578031.3538
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Resumen

Al interpretar el Proyecto Educativo Institucional (PEI) a partir de las categorías de subjetividad política y memoria colectiva del conflicto armado, encontramos que: i) la escuela haciendo uso de los 5 componentes del PEI puede hacer pedagogía de la memoria sobre las dimensiones del conflicto armado, ii) la escuela puede resignificar los actos cívicos creando actividades pedagógicas que comporten nuevos sentidos sobre la violencia de pais al motivar la reflexión en los sujetos educativos, iv) es posible una educación desde  el lenguaje poético como grito y silencio de las víctmas, v) haciendo pedagogía de la memoria del conflicto armado, la escuela puede propiciar la unión en la comunidad educativa en torno al dolor y sufrimiento, posibilitando una reelaboración imaginativa del dolor físico a sufrimiento, constituyéndose éste, en un tipo de enseñanza y apredizaje.

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