Dimensions

PlumX

Cómo citar
Padilla Beltrán, J. E., Vera Maldonado, A., & Silva Carreño, W. H. (2013). La formación del componente pedagógico del docente universitario desde un enfoque sociocrítico. El Ágora USB, 13(1), 367–402. https://doi.org/10.21500/16578031.96
Términos de licencia

Los autores y autoras también se adhieren a la licencia creative commons (4.0 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es)

Atribución - NoComercial - SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY - NC - ND 4.0)

 

Resumen

el presente artículo de investigación pretende desde un enfoque sociocrítico, examinar y comprender el contexto que enmarca la Educación superior en Colombia y los problemas concretos que estructuran su acontecer.


Palabras clave:

Referencias

Apple, M. (1986). Ideologia y curriculo. Madrid: Ediciones AKAL.

Apple, M. (2000). Teoría Crítica y Educación. Buenos Aires: Niño y Davila Editores.

Bernstein, B. (1997). Ensayos de pedagogia critica. Madrid: Ed. Popular.

Corredor, M. (2003). Examen a la educación superior pública. Bogota: ICFES.

Giroux, H. (1997). Los profesores como intelectuales: Hacia una pedagogía crítica del aprendizaje. Madrid: Paidos.

Giroux, H. A. (2003). La inocencia robada, Juventud, multinacionales y política cultural. Madrid: Morata.

Giroux, H. A. (2003). Pedagogía y política de la esperanza. Buenos Aires: Amorrortu.

Giroux, H. A. (2006). La escuela y la lucha por la ciudadanía. Mexico D.F.: Siglo XXI.

Giroux, H. A. (2008). Teoría y Resistencia en Educación. Mexico D.F.: Siglo XXI.

Knight, P. (2000). El profesorado de educacion superior: formacion para la excelencia. Madrid: Narcea.

McLaren, P. (1997). Pedagogia critica y cultura depredadora. Barcelona: Paidos.

McLaren, P. (2003). La vida en las escuelas. Una introducción a la pedagogía crítica en los fundamentos de la educación. Mexico D.F.: Siglo XXI.

Strauss, A., & Corbin, J. (1998). Bases de la investigación cualitativa, técnicas y procedimientos para desarrollar la teoría fundamentada. Bogota: Universidad de Antioquia.

Zemelman, H. (2005). Voluntad de conocer: el sujeto y su pensamiento en el paradigma critico. Barcelona: Antrhopos

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citado por

Datos de la Publicación

Métrica
Éste artículo
Otros artículos
Pares Evaluadores 
0
2.4

Perfiles de revisores  N/D

Declaraciones del autor

Declaraciones del autor
Éste artículo
Otros artículos
Datos de Investigación 
No
16%
Financiación externa 
N/D
32%
Conflicto de Intereses 
N/D
11%
Métrica
Para esta revista
Otras Revistas
Tasa de aceptación 
2%
33%
Tiempo publicación (días) 
811
145
Editor y consejo editorial:
Perfiles
Institución responsable 
Universidad de San Buenaventura
Editora: 
Universidad de San Buenaventura