Los autores y autoras también se adhieren a la licencia creative commons (4.0 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es)
Atribución - NoComercial - SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY - NC - ND 4.0)
Resumen
el presente artículo de investigación pretende desde un enfoque sociocrítico, examinar y comprender el contexto que enmarca la Educación superior en Colombia y los problemas concretos que estructuran su acontecer.
Referencias
Apple, M. (2000). Teoría Crítica y Educación. Buenos Aires: Niño y Davila Editores.
Bernstein, B. (1997). Ensayos de pedagogia critica. Madrid: Ed. Popular.
Corredor, M. (2003). Examen a la educación superior pública. Bogota: ICFES.
Giroux, H. (1997). Los profesores como intelectuales: Hacia una pedagogía crítica del aprendizaje. Madrid: Paidos.
Giroux, H. A. (2003). La inocencia robada, Juventud, multinacionales y política cultural. Madrid: Morata.
Giroux, H. A. (2003). Pedagogía y política de la esperanza. Buenos Aires: Amorrortu.
Giroux, H. A. (2006). La escuela y la lucha por la ciudadanía. Mexico D.F.: Siglo XXI.
Giroux, H. A. (2008). Teoría y Resistencia en Educación. Mexico D.F.: Siglo XXI.
Knight, P. (2000). El profesorado de educacion superior: formacion para la excelencia. Madrid: Narcea.
McLaren, P. (1997). Pedagogia critica y cultura depredadora. Barcelona: Paidos.
McLaren, P. (2003). La vida en las escuelas. Una introducción a la pedagogía crítica en los fundamentos de la educación. Mexico D.F.: Siglo XXI.
Strauss, A., & Corbin, J. (1998). Bases de la investigación cualitativa, técnicas y procedimientos para desarrollar la teoría fundamentada. Bogota: Universidad de Antioquia.
Zemelman, H. (2005). Voluntad de conocer: el sujeto y su pensamiento en el paradigma critico. Barcelona: Antrhopos