Vol. 17 Núm. 2 (2017): Procesos de paz, implementación, educación y políticas públicas Julio - Diciembre

¿De qué hablamos cuando nos referimos al paramilitarismo?

What do we talk about when we refer to paramilitarism?

Insuasty Rodríguez Alfonso

Visitas Artículo 729 | Visitas PDF 262

DOI: 10.21500/16578031.3278
338-367 |

Desplazamiento forzado y empoderamiento femenino: el caso de la presa picachos en el sur de Sinaloa, México

Forced Displacement and Women’s Empowerment: The Case of Picachos Dam in the Southern Region of Sinaloa, Mexico

Cañedo-Cázarez Sibely, Mendoza-Guerrero Juan Manuel

Visitas Artículo 374 | Visitas PDF 228

DOI: 10.21500/16578031.3279
370-386 |

Las técnicas de la “gestión social” de poblaciones impactadas por proyectos hidroeléctricos como instrumento de gobierno

“Social management” techniques of populations impacted by hydropower station projects as a government tool

Muñoz Gaviria Gustavo

Visitas Artículo 376 | Visitas PDF 189

DOI: 10.21500/16578031.3280
387-412 |

Resistencias y territorialidades indígenas en el sur del Tolima

Indigenous Resistance and Territoriality in the Southern Region of the State of Tolima

Arias Murillo Francisco Antonio, Duque Rodríguez Diego Mauricio

Visitas Artículo 344 | Visitas PDF 180

DOI: 10.21500/16578031.3032
413-426 |

Configuración del conflicto armado, a partir de la puesta en marcha del Plan Colombia

Armed Conflict Setup as of Entry into Operation of Colombia Plan

García Estévez Diana Marcela

Visitas Artículo 228 | Visitas PDF 202

DOI: 10.21500/16578031.2628
427-440 |

Normalización sin transición: la dimensión territorial del proceso de paz en la Zona Veredal de Transición y Normalización (ZVTN) de La Macarena

Normalization without Transition. Territorial Dimension of the Peace Process in the Transitional Village Zones of Normalization (ZVTN) of Sierra de la Macarena

Marín González Keren, Espinosa Menéndez Nicolás

Visitas Artículo 576 | Visitas PDF 183

DOI: 10.21500/16578031.3281
441-461 |

Cotidianidades desarmadas, el reto invisible de las transiciones territoriales: la ventana abierta de la Zonas Veredales Transitorias de Normalización en el proceso de paz con las FARC-EP

Unarmed Everyday Lives: The Invisible Challenge of Territorial Transitions: An Open Window to Transitional Village Zones of Normalization in the Peace Process with FARC-EP

Carrillo González Lorena

Visitas Artículo 256 | Visitas PDF 153

DOI: 10.21500/16578031.3285
462-471 |

Propuesta del modelo espacial para la evaluación y gestión del territorio, para la incorporación de las Unidades de Planificación y Gestión Territorial (UPGT) al pos-conflicto colombiano

Proposal of Space Model for Land Assessment and Management for the Incorporation of Units of Territorial Planning and Management (UPGT) to the Colombian Post-Conflict

Villegas Rodríguez Ernesto, Díaz Lozano Aura Yolanda, Nieto Vargas Lorena

Visitas Artículo 332 | Visitas PDF 167

DOI: 10.21500/16578031.3286
472-496 |

La memoria del conflicto armado en Bucaramanga: análisis de una experiencia investigativa desde las voces de las víctimas

Memoir of Armed Conflict in Bucaramanga: An Analysis of Research Experience from Victims’ Voices

Escamilla Márquez Diego Andrés, Novoa Sanmiguel Lahdy Diana del Pilar

Visitas Artículo 415 | Visitas PDF 237

DOI: 10.21500/16578031.2884
497-512 |

Víctimas del conflicto armado en la ciudad de Medellín: una lectura estética de la participación política

Armed Conflict Victims in the City of Medellin: An Aesthetic Interpretation of Political Participation

Castrillon Baquero Jolyn Elena, Palacio Pérez Andrés Felipe, Gómez María Fernanda, Álvarez Álvarez Nancy Stella, Paniagua García Santiago

Visitas Artículo 277 | Visitas PDF 170

DOI: 10.21500/16578031.3287
513-533 |

Experiencia del proceso metodológico para el diseño de planes locales de igualdad de oportunidades en Santander, Colombia

Experience of the Methodological Process for the Design of Equal Opportunity Local Plans in the State of Santander, Colombia

Hernández Quirama Andrea, Badillo Ramírez Laura Inés, Méndez Villamizar Raquel

Visitas Artículo 274 | Visitas PDF 163

DOI: 10.21500/16578031.3288
534-544 |

La inteligencia emocional y el proceso de aprendizaje de estudiantes de quinto de primaria en una Institución Educativa Departamental Nacionalizada

Emotional Intelligence and Fifth-Grade Learners’ Learning Process at a Nationalized State Educational Institution

Acevedo Muriel Andrés Felipe, Murcia Rubiano Ángela Mercedes

Visitas Artículo 2173 | Visitas PDF 1362

DOI: 10.21500/16578031.3290
545-555 |

Aspectos psicosociales del rol docente en la modalidad B-Learning de la Universidad Militar Nueva Granada

Psychosocial Features of Teacher’s Role in B-Learning Modality at Universidad Militar Nueva Granada

Padilla Beltrán José Eduardo, Rincón Caballero Diego Armando

Visitas Artículo 271 | Visitas PDF 146

DOI: 10.21500/16578031.3291
556-571 |

El fomento de las escuelas públicas en la Provincia de Antioquia en los primeros años de vida Republicana (1819-1828) Colombia

The Promotion of Public Schools in the Province of Antioquia in the Early Years of the Republican Life (1819-1828) Colombia

Pita Pico Roger

Visitas Artículo 228 | Visitas PDF 159

DOI: 10.21500/16578031.2429
574-596 |