Dimensions

PlumX

Cómo citar
Obando Aguirre, A., Osorio, C. E., & Munera, M. (2007). San Juan de Luz, Santa Rita, Aures y Corvide contextos que toman vida con la presencia de fe y alegría. El Ágora USB, 7(2), 225–232. https://doi.org/10.21500/16578031.1645
Términos de licencia

Los autores y autoras también se adhieren a la licencia creative commons (4.0 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es)

Atribución - NoComercial - SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY - NC - ND 4.0)

 

Resumen

En este primer informe acerca de la investigación Los códigos lingüísticos familiares y su influencia en el uso de los códigos lingüísticos escolares de los estudiantes entre los 7 y 9 años del grado tercero de las Instituciones Educativas de Fe y Alegría San Juan de luz, Santa Rita, Aures y Corvide, se ofrece información de los contextos inmediatos como el barrio, la familia y la escuela; de los que hacen parte estudiantes, padres de familia y docentes, y en los que éstos se desempeñan como sujetos importantes dentro de los procesos de interacción comunicativa, en los que desarrollan diferentes intervenciones lingüísticas valiéndose de elementos culturales, sociales y comunicativos.

Los elementos planteados están abordados a través de la Educación Popular como insumo fundamental dentro de los procesos de formación que se desarrollan en las Instituciones Educativas de Fe y Alegría, y de modo especial, en las mencionadas anteriormente.

Palabras clave:

Citas

Duschatzky, S. (1999). La escuela como frontera. Paidos. Buenos Aires. p. 75

Mejía, M. R. (1990). Hacia otra escuela desde la educación popular. Bogotá, 2 edición. p. 91.

Obando, S. y otros (2006). Construcción de ciudadanía en Fe y Alegría. Bogotá. p. 40.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citado por

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 4 5 > >>