La Revista Guillermo de Ockham brinda un acceso inmediato y abierto a su contenido, basado en el principio de ofrecer al público un acceso gratuito a las investigaciones para brindar un intercambio global de conocimiento. A menos que se establezca lo contrario, el contenido de esta revista tiene una licencia con Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Atribución: debe otorgar el crédito correspondiente, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se realizaron cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de ninguna manera que sugiera que el licenciante lo respalda a usted o su uso.
- No comercial: no puede utilizar el material con fines comerciales.
- Sin derivados: si remezcla, transforma o construye sobre el material, no puede distribuir el material modificado.
- Sin restricciones adicionales: no puede aplicar términos legales o medidas tecnológicas que restrinjan legalmente a otros de hacer cualquier cosa que permita la licencia.
Resumen
La vida es pornográfica, todo es obsceno y ya no queda nada en secreto. Estas fueron algunas de las audaces ideas de Jean Baudrillard en su último trabajo sobre la etapa final de hiperrealidad y simulación en la que habíamos entrado. A pesar del ridículo que ha atraído el trabajo de Baudrillard, sus ideas eran mucho más matizadas que simples proclamas metafísicas extravagantes diseñadas para desconcertar y sorprender. Nuestra situación actual, sexualmente saturada, permanentemente en línea y desprovista existencialmente, parece sugerir que su diagnóstico fue correcto. En este ensayo exploraré cómo la noción de seducción, tal como la concibe Baudrillard, nos ofrece una forma de entender la producción de la realidad y un alejamiento de la obscenidad del mundo.
Palabras clave:
Referencias
Baudrillard, J. (1991). Seduction. London: Palgrave Macmillan.
Baudrillard, J. (1995). Simulacra & Simulation. Michigan: University of Michigan Press.
Baudrillard, J. (1995). The Gulf War Did Not Take Place. Bloomington: Indiana University Press.
Baudrillard, J. (2007). Forget Foucault. Los Angeles: Semiotexte(e).
Baudrillard, J. (2016). Symbolic Exchange and Death. London: Sage Publications.
Chiesa, L. (2016). The Not Two: Logic and God in Lacan. Massachusetts: MIT.
Deleuze, G. & Guattari, F. (1993). Anti-Oedipus: Capitalism and Schizophrenia. Minneapolis: University of Minnesota Press
Dreyfus, H. (1992). What Computers Still Can’t Do: A Critique of Artificial Reason. Cambridge (MA): The MIT Press.
Foucault, M. (1976). The History of Sexuality, Volume 1. London: Penguin Books.
Jarry, A. (1991). The Ubu Plays. London: Bloomsbury.
Lacan, J. (1977). The Four Fundamental Concepts of Psychoanalysis. London: Karnac.
Lacan, J. (1999). Encore: On Feminine Sexuality the Limits of Love and Knowledge. London: W.W Norton.
Lyotard, J. F. (1992). The Inhuman. Stanford: Stanford University Press.
Lyotard, J. F. (2015). Libidinal Economy. London: Bloomsbury.
Mauss, M. (1990). The Gift: The Form and Reason For Exchange in Archaic Societies. London: Routledge.
Millar, I. (2021). The Psychoanalysis of Artificial Intelligence. London: Palgrave Macmillan.