Ingenierías USBMed
Aplicación de la Gestión de Conocimiento al proceso de pruebas de software
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Palabras clave

Activos de conocimiento
Estrategia de conocimiento
Gestión de conocimiento
Pruebas de software

Cómo citar

Soto Durán, D. E., Reyes Gamboa, A. X., & Jiménez Builes, J. (2017). Aplicación de la Gestión de Conocimiento al proceso de pruebas de software. Ingenierías USBMed, 8(2), 6–13. https://doi.org/10.21500/20275846.2836

Resumen

La gestión del conocimiento tiene como propósito aprovechar el conocimiento para generar valor a nivel organizacional, soportado en procesos, herramientas y actividades para lograr el propósito. En este contexto, las pruebas son un proceso relevante y contribuye en gran medida al aseguramiento de la calidad del producto. A nivel académico y empresarial, existen varias iniciativas para articular la gestión del conocimiento a las pruebas de software, teniendo como problemática común, la falta de reutilización del conocimiento que se deriva en múltiples factores, como: las barreras para compartir el conocimiento, la alta rotación de personal, modelos de gestión de conocimiento con enfoque corporativo y compleja implementación entre otros. En consecuencia, se propone un modelo de implementación para gestionar el conocimiento en los proyectos de pruebas de software, desarrollado por seis procesos: Definición de objetivos, Identificación, incorporación, preservación, distribución y utilización, basado en artefactos con el propósito de mejorar las pruebas de software.
https://doi.org/10.21500/20275846.2836
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