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Buitrago Carmona, I. D., Casta˜no, J., & Giraldo, S. (2022). Herramienta didáctica con Python para el aprendizaje de la lógica proposicional: LogicalPy. Ingenierías USBMed, 10(1), 53–57. https://doi.org/10.21500/20275846.3877 (Original work published 30 de marzo de 2019)
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Resumen

En este trabajo se muestra una herramienta que permite establecer una relación entre la lógica proposicional y la lógica de programación mediante un software elaborado en Python. El usuario puede solucionar de manera didáctica ejercicios relacionados con las reglas de inferencia y por lo tanto se logra facilitar la comprensión de algunos conceptos de la lógica proposicional. El programa LogicCoach es un software basado en el libro “A concise introduction to logic” y es el punto de partida para la elaboración el software (LogicalPy) como herramienta didáctica.

Palabras clave:

Citas

[1] P. Hurley, A concise introduction to logic. Cengage Learning, 2005.

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[8] S. Allan Russell, “Tránsitos conceptuales en la lógica de Bertrand Russell de 1900 a 1927”, Master’s thesis, Facultad de Filosofía.

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[10] L. Joyanes Aguilar, “Fundamentos de programación: algoritmos, estructura de datos y objetos/por Luis Joyanes”

[11] P. J. Deitel and H. M. Deitel, Java: cómo programar. Pearson, 2012.

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