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Cardona Arias, A. M., Marín Tintinago, D., & Sánchez Salgado, K. A. (2024). Creación y desarrollo de lúdica de aprendizaje enfocada en demandas independientes. Ingenierías USBMed, 15(1), 52–61. https://doi.org/10.21500/20275846.6518
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Resumen

En el presente artículo se presenta la creación y puesta en práctica de una lúdica de aprendizaje llamada “Sneaky demands”, cuyo principal enfoque son las demandas independientes, situación en la que la empresa no tiene poderío sobre la cantidad de mercancía que el cliente desea adquirir, causando que los pedidos o fabricación de producto tengan una alta variabilidad e inexactitud. Los escenarios donde la lúdica se llevó a cabo han dado paso a variedad de retroalimentaciones y análisis, como la modificación del formato de Excel para ingresar datos, con el fin de obtener resultados cuantificables más exactos; el establecimiento de límites de personas o grupos en aras de no saturar el trabajo de los modificadores del juego, encargados de vigilar el desarrollo del mismo y anexar los datos en Excel; y la entrega de formatos Excel en físico, con las casillas en blanco, para que los participantes puedan plasmar sus ideas y aplicar estrategias a partir de ello. Finalmente se obtiene, por medio de encuestas, acercamientos a los saberes de los participantes en los diferentes temas derivados de las demandas independientes.

Palabras clave:

Citas

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