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Montoya Peláez, M., & Aguirre Alvarez, Y. A. (2024). Llave maestra en la gestión de inventarios: una lúdica para el aprendizaje significativo en el campo ingenieril. Ingenierías USBMed, 15(1), 13–21. https://doi.org/10.21500/20275846.6519
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Resumen

Los juegos gerenciales se han aplicado en universidades y empresas, como herramienta pedagógica buscando aportar al desarrollo de competencias de manera lúdica y vivencial permitiendo la medición de experiencias basadas en la toma de decisiones, resultados de trabajo en equipo y lecciones aprendidas en el campo ingenieril. El presente artículo muestra una herramienta de aprendizaje lúdico que simula escenarios reales, en particular para aclarar, fortalecer y/o potencializar las competencias de los participantes en el campo de la ingeniería, puntualmente en el ámbito de la gestión de inventarios y la cadena de suministro. Comienza por la apropiación conceptual y trabajos relacionados con juegos, aprendizaje y gestión de inventarios, posteriormente se genera el despliegue del desarrollo lúdico considerando la definición técnica de la lúdica “Llave maestra”, la conformación de equipos, el paso a paso de juego, la evidencia de los resultados de aprendizaje, las conclusiones y los trabajos futuros. Dentro de los resultados esperados se tiene el fortalecer soft skills requeridas en el entorno empresarial, además de evidenciar el logro en niveles de enseñanza-aprendizaje, adquisición de herramientas para la resolución de problemas y la similitud de escenarios del sector productivo, a través de la generación de experiencias significativas generados por estrategias lúdicas.  

Palabras clave:

Citas

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