Vol. 17 No. 2 (2017): Procesos de paz, implementación, educación y políticas públicas Julio - Diciembre

What do we talk about when we refer to paramilitarism?

¿De qué hablamos cuando nos referimos al paramilitarismo?

Insuasty Rodríguez Alfonso

Article Visits 614 | PDF Visits 224

Forced Displacement and Women’s Empowerment: The Case of Picachos Dam in the Southern Region of Sinaloa, Mexico

Desplazamiento forzado y empoderamiento femenino: el caso de la presa picachos en el sur de Sinaloa, México

Cañedo-Cázarez Sibely, Mendoza-Guerrero Juan Manuel

Article Visits 297 | PDF Visits 184

“Social management” techniques of populations impacted by hydropower station projects as a government tool

Las técnicas de la “gestión social” de poblaciones impactadas por proyectos hidroeléctricos como instrumento de gobierno

Muñoz Gaviria Gustavo

Article Visits 299 | PDF Visits 167

Indigenous Resistance and Territoriality in the Southern Region of the State of Tolima

Resistencias y territorialidades indígenas en el sur del Tolima

Arias Murillo Francisco Antonio, Duque Rodríguez Diego Mauricio

Article Visits 281 | PDF Visits 153

Armed Conflict Setup as of Entry into Operation of Colombia Plan

Configuración del conflicto armado, a partir de la puesta en marcha del Plan Colombia

García Estévez Diana Marcela

Article Visits 187 | PDF Visits 172

Normalization without Transition. Territorial Dimension of the Peace Process in the Transitional Village Zones of Normalization (ZVTN) of Sierra de la Macarena

Normalización sin transición: la dimensión territorial del proceso de paz en la Zona Veredal de Transición y Normalización (ZVTN) de La Macarena

Marín González Keren, Espinosa Menéndez Nicolás

Article Visits 448 | PDF Visits 160

Unarmed Everyday Lives: The Invisible Challenge of Territorial Transitions: An Open Window to Transitional Village Zones of Normalization in the Peace Process with FARC-EP

Cotidianidades desarmadas, el reto invisible de las transiciones territoriales: la ventana abierta de la Zonas Veredales Transitorias de Normalización en el proceso de paz con las FARC-EP

Carrillo González Lorena

Article Visits 203 | PDF Visits 128

Proposal of Space Model for Land Assessment and Management for the Incorporation of Units of Territorial Planning and Management (UPGT) to the Colombian Post-Conflict

Propuesta del modelo espacial para la evaluación y gestión del territorio, para la incorporación de las Unidades de Planificación y Gestión Territorial (UPGT) al pos-conflicto colombiano

Villegas Rodríguez Ernesto, Díaz Lozano Aura Yolanda, Nieto Vargas Lorena

Article Visits 256 | PDF Visits 144

Memoir of Armed Conflict in Bucaramanga: An Analysis of Research Experience from Victims’ Voices

La memoria del conflicto armado en Bucaramanga: análisis de una experiencia investigativa desde las voces de las víctimas

Escamilla Márquez Diego Andrés, Novoa Sanmiguel Lahdy Diana del Pilar

Article Visits 326 | PDF Visits 192

Armed Conflict Victims in the City of Medellin: An Aesthetic Interpretation of Political Participation

Víctimas del conflicto armado en la ciudad de Medellín: una lectura estética de la participación política

Castrillon Baquero Jolyn Elena, Palacio Pérez Andrés Felipe, Gómez María Fernanda, Álvarez Álvarez Nancy Stella, Paniagua García Santiago

Article Visits 232 | PDF Visits 153

Experience of the Methodological Process for the Design of Equal Opportunity Local Plans in the State of Santander, Colombia

Experiencia del proceso metodológico para el diseño de planes locales de igualdad de oportunidades en Santander, Colombia

Hernández Quirama Andrea, Badillo Ramírez Laura Inés, Méndez Villamizar Raquel

Article Visits 195 | PDF Visits 137

Emotional Intelligence and Fifth-Grade Learners’ Learning Process at a Nationalized State Educational Institution

La inteligencia emocional y el proceso de aprendizaje de estudiantes de quinto de primaria en una Institución Educativa Departamental Nacionalizada

Acevedo Muriel Andrés Felipe, Murcia Rubiano Ángela Mercedes

Article Visits 2012 | PDF Visits 1284

Psychosocial Features of Teacher’s Role in B-Learning Modality at Universidad Militar Nueva Granada

Aspectos psicosociales del rol docente en la modalidad B-Learning de la Universidad Militar Nueva Granada

Padilla Beltrán José Eduardo, Rincón Caballero Diego Armando

Article Visits 199 | PDF Visits 122

The Promotion of Public Schools in the Province of Antioquia in the Early Years of the Republican Life (1819-1828) Colombia

El fomento de las escuelas públicas en la Provincia de Antioquia en los primeros años de vida Republicana (1819-1828) Colombia

Pita Pico Roger

Article Visits 181 | PDF Visits 134