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Resumen
Los Bootcamps de innovación abierta propician un ambiente favorable para la solución a desafíos identificados en el territorio. Es por esto que, el objetivo de este estudio fue analizar los beneficios e impactos del Bootcamp, realizado en la Universidad de Antioquia, seccional Bajo Cauca, en los participantes. Se llevó a cabo una evaluación de los equipos en tres competencias clave: creatividad e innovación, trabajo en equipo y comunicación efectiva. La metodología consistió en el desarrollo de una ruta de formación a través de talleres experienciales, en los cuales participaron 46 estudiantes divididos en 14 equipos. Posteriormente, los equipos fueron evaluados por jurados mediante un cuestionario que incluyó secciones cuantitativas y cualitativas. Esto permitió valorar las competencias desarrolladas por los participantes del Bootcamp. Los resultados indicaron que trabajo en equipo fue la competencia más desarrollada por los estudiantes; además, las competencias fueron correlacionadas cuantitativa y cualitativamente, para más confiabilidad. Las conclusiones permiten identificar que la comprensión del reto y la generación de soluciones efectivas están estrechamente relacionadas y son cruciales para el aumento de la calificación por parte de los jurados. Esta conexión impulsa el desarrollo al abordar de manera integral las necesidades y desafíos regionales.
Palabras clave:
Referencias
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