Representaciones sociales acerca del ingreso, permanencia y deserción a semilleros de investigación de la Universidad de San Buenaventura de Medellín extensión armenia

José Alonso Andrade Salazar, Natalia Andrea Lozano Gómez, Karen Leiva Carvajal, Maryury Sepúlveda Cubides

Resumen


Las representaciones sociales del ingreso, permanencia y deserción de estudiantes Universitarios a Semilleros de Investigación, giran en torno a elementos cognitivos «percepciones, ideas y nociones acerca de los beneficios obtenidos, las participaciones en eventos y el aumento de conocimientos», emocionales «actitudes relacionadas con la empatía/apatía con el coordinador y el grupo, interés y deseo de participar de investigaciones, apoyo institucional» y motivacionales «creencias relacionadas con el estatus, el adelantar trabajo de grado, mejorar la hoja de vida, acceder a un posgrado».


Palabras clave


Deserción; formación investigativa; investigación; representación social; semilleros de investigación

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DOI: http://dx.doi.org/10.21500/16578031.3444