Reflexiones en torno a la didáctica latinoamericana: aportes pedagógicos críticos de Paulo Freire y Estela Quintar

Autores/as

  • Diana Edith Otálvaro Ramírez Liceo Antioqueño del Municipio de Bello, Antioquia, Colombia
  • Diego Alejandro Muñoz Gaviria Universidad de Antioquia, Medellín, Colombia; Universidad de San Buenaventura, Medellín, Colombia

DOI:

https://doi.org/10.21500/01212753.1491

Palabras clave:

Didáctica, didáctica crítica, pedagogía crítica

Resumen

El presente texto realiza un acercamiento pedagógico, en perspectiva crítica, a las contribuciones que desde América Latina, autores como Paulo Freire y Estela Quintar, brindan al campo de la didáctica. En este sentido, se sustenta la idea de pensar la didáctica crítica de Freire y la didáctica no parametral de Quintar, como didácticas propiamente latinoamericanas.

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Publicado

2013-12-01

Número

Sección

INVESTIGACIÓN