Editorial
PDF

Palabras clave

Cienciometría
investigación
políticas educativas
Educación Superior

Cómo citar

Muñoz Gaviria, D. A. (2015). Editorial. El Ágora USB, 15(1), 19–25. https://doi.org/10.21500/16578031.16

Resumen

Poder pensar hoy, en nuestra América Latina y en concreto en Colombia, que la investigación sea más que políticas que llevan a la tecno-burocratización del saber y por el contrario que los investigadores e investigadoras podemos abrir el abanico de posibilidades, es un reto que como especie viajera y excéntrica tenemos, un imperativo llamado político a no dejarnos reducir a la acumulación y a la fachada de la producción “científica”. Eésta reflexión cobra aún más sentido al saber que hoy, en Colombia, se juega la superación de un componente importante del conflicto armado, derivado de sus inequitativas estructuras socio-políticas.

 

https://doi.org/10.21500/16578031.16
PDF

Citas

Habermas, Jürgen. (1986). Ciencia y técnica como ideología. Madrid: Tecnos.

Horkheimer, Max. (2003). Teoría crítica. Madrid: Amorrortu.

Mardones, J. M. (1991). Filosofía de las ciencias humanas y sociales. Materiales para una fundamentación científica, Barcelona, Anthropos.

Scheler, Max. (1990). El puesto del hombre en el cosmos. Buenos Aires: Losada.

Zemelman, Hugo. (1998). El conocimiento como desafío posible. Argentina: EDUCO.

Los autores y autoras también se adhieren a la licencia creative commons (4.0 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es)

Atribución - NoComercial - SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY - NC - ND 4.0)

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.