El compromiso social de las facultades de educación: reflexiones pedagógicas en torno a la educación y la crisis de la modernidad
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Palabras clave

Educación
Colonización
periferia
compromiso social

Cómo citar

Muñoz Gaviria, D. A. (2011). El compromiso social de las facultades de educación: reflexiones pedagógicas en torno a la educación y la crisis de la modernidad. El Ágora USB, 11(1), 125–152. https://doi.org/10.21500/16578031.390

Resumen

Este escrito parte del siguiente supuesto teórico: las facultades de educación en su fundamentación pedagógica requieren reconstruir y reflexionar acerca de sus compromisos sociales. Sin embargo, y como consecuencia de las cada vez más sugestivas y colonizadoras dinámicas del pensamiento consumista, este tema ha pasado en los últimos tiempos a ser un asunto periférico. Por lo anterior, en este texto se reivindica el tema del compromiso social como asunto fundante y central para la configuración pedagógica de las Facultades de educación.

https://doi.org/10.21500/16578031.390
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