Dimensions

PlumX

Cómo citar
Vásquez Martínez, C. R., González Romero, V. M., Morfin Otero, M., Rodríguez Pérez, M. C., & Contreras Cueva, A. (2009). Estrategia del rendimiento de la calidad como factor competitivo en educación a distancia y educación superior Universitaria. El Ágora USB, 9(1), 211–222. https://doi.org/10.21500/16578031.412
Términos de licencia

Los autores y autoras también se adhieren a la licencia creative commons (4.0 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es)

Atribución - NoComercial - SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY - NC - ND 4.0)

 

Resumen

Se ve, a lo largo de la evaluación como algunos criterios de rendimiento académico, considerados como los más avanzados en el proceso de aprendizaje, indicadores por lo mismo de mayor cualificación, presentan logros inferiores por parte de los estudiantes de EDI (Educación a Distancia). Esto no es gratuito y tiene origen en la orientación pedagógica de la educación primaria y secundaria preocupada más por informar y desarrollar destrezas elementales, que por generar en sus alumnos capacidades de observación, análisis, síntesis y desarrollo del pensamiento divergente, de conciencia social y de capacidad de liderazgo para orientar el proceso de cambio social.

 

Palabras clave:

Citas

Velásquez Jiménez (coords.), (1998). La Calidad en la Educación Superior en México. Una Comparaci6n Internacional; UNAM, México, Chase, Aquilano (1995) Direcciòn y Administración de la Producción y de las Operaciones. Editorial Irwin, sexta edición.

Fernández Díaz, Mª José y González Galán Arturo. (1997). "Desarrollo y Situación Actual de los Estudios de Eficacia Escolar". Revista Electrónica de Investigación y Evaluación
Educativa Volumen 3. Número 1_3.

Navarro, Ernesto. (1997). Gestión y Estrategia. Nº 11 y 12. UAMA-A. Enero - Diciembre.

Trybus, Myron. (1995). Total Quality Management in Schools of Business and Engineering, in Academic Iniciatives in Total Quality for Higher Education, edited by Harry V. Roberts,
ASQC Quality Press. Milwaukee, USA.

Zurita Reginaldo (1998), "Crisis de Identidad y de Misión de la Universidad. La Formación Profesional". Artículo publicado en Gestión de la Docencia e Internacionalización de las Universidades Chilenas. CINDA.

Bloom, B. (2001). A taxonomy for learning, Teaching, and assessing: a revison of Bloom´s taxonomy of educational objetctives/editors, lorin W. Anderson. David Krathwohl.
Complete ed. New York. Longman.

Gagné, R. M. (2005). Principles of instructional design. 5th ed. Belmont. C. A. Thomson/Wadsworth.

Hays, William Lee. (1993). Statistics for psychologistis. New Cork. Holt. Rinehart and Winston.

Hays, William Lee. (1994). Statistics . 5th ed. For Worth: Harcourt Collage Publishers

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citado por

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 4 5 > >>