Vol. 10 Núm. 2 (2023): Revista Internacional de Cooperación y Desarrollo

La lingüística computacional y de corpus al servicio de la investigación en Lingüística y Educación: un esbozo en Colombia

Computational Linguistics and Corpus Linguistics at the Service of Research in Linguistics and Education: An Overview in Colombia.

Pérez Pérez Carlos Mario, Quiroz Herrera Gabriel

Visitas Artículo 39 | Visitas PDF 44

DOI: 10.21500/23825014.6954
4-9 |

La Lingüística más allá del estudio tradicional de la lengua

Linguistics Beyond the Traditional Study of Language

Cuartas López Liliam Del Carmen, Orozco Camacho Nidia

Visitas Artículo 48 | Visitas PDF 32

DOI: 10.21500/23825014.6952
10-11 |

Análisis sociolingüístico del discurso académico argumentativo: un enfoque metodológico desde la lingüística de corpus

Sociolinguistic analysis of argumentative academic discourse: a methodological approach from corpus linguistics

Vargas Cáceres Karime

Visitas Artículo 151 | Visitas PDF 117

DOI: 10.21500/23825014.6670
12-24 |

Tratamientos pronominales en Bogotá, Cali y Medellín, ¿hacia una ampliación de la solidaridad?

Forms of address in Bogotá, Cali and Medellín, towards and expansion of solidarity?

Barrero Molina David Santiago

Visitas Artículo 60 | Visitas PDF 39

DOI: 10.21500/23825014.6671
25-38 |

Consideraciones conceptuales, históricas y educativas sobre la conciencia fonológica y las normas ortográficas en el español

Conceptual, historical and educational considerations on phonological awareness and orthographic norms in Spanish

Diaz Romero Camilo Enrique

Visitas Artículo 80 | Visitas PDF 167

DOI: 10.21500/23825014.6711
39-51 |

El meme de Internet como recurso pedagógico para el fortalecimiento de la lectura crítica

The Internet Meme as a Pedagogical Resource for the Strengthening of Critical Reading

Anaya Mogollón Alberto, Acevedo Valdés Gustavo Adolfo, Cediel Gómez Yulia Katherine

Visitas Artículo 81 | Visitas PDF 35

DOI: 10.21500/23825014.6717
52-63 |

Análisis sobre la producción y percepción del simbolismo sonoro corpóreo e imitativo en adolescentes bilingües del Montessori British School de Bogotá a partir de encuestas virtuales

Analysis on production and perception of corporeal and imitative sound symbolism in bilingual adolescents of Montessori British School of Bogota from virtual surveys

Achipis Merchán Natalia Isabel

Visitas Artículo 143 | Visitas PDF 113

DOI: 10.21500/23825014.6719
64-78 |

La reflexión y el diálogo como instrumentos para fomentar una sana convivencia

Reflection and Dialogue as Instruments to Promote Healthy Coexistence

Pardo Maria-Victoria, Navarro Guzmán Fredy

Visitas Artículo 37 | Visitas PDF 37

DOI: 10.21500/23825014.6745
79-94 |

Fortalecimiento de la lectura crítica en estudiantes de secundaria a través del uso de la intertextualidad

Strengthening critical reading in high school students through the use of intertextuality

Gómez Betancur Martha Inés, Camilo Andrés González Garzón, Rafael Ricardo Cogollo Pitalúa

Visitas Artículo 86 | Visitas PDF 72

DOI: 10.21500/23825014.6805
95-107 |

Representaciones de las concepciones del currículo y su gestión en las prácticas pedagógicas de maestros de instituciones educativas de Córdoba, Colombia

Representation of the curriculum conceptions and their management in the pedagogical practices of teachers in educational institutions in Córdoba, Colombia

Perez Solipa Juan Felipe, Salgado Guzman Andrea Milagros, Doria Correa Rudy

Visitas Artículo 72 | Visitas PDF 60

DOI: 10.21500/23825014.6785
108-123 |