Vol. 29 Núm. 66 (2015)

¿Qué podemos decir hoy sobre la inacabada pregunta por la educación y la formación?

¿Qué podemos decir hoy sobre la inacabada pregunta por la educación y la formación?

Hincapié García Alexander

Visitas Artículo 150 | Visitas PDF 115

DOI: 10.21500/01212753.2213
17-43 |

La docencia universitaria: realidad compleja y en construcción. Miradas desde el estado del arte

La docencia universitaria: realidad compleja y en construcción. Miradas desde el estado del arte

Londoño Orozco Guillermo

Visitas Artículo 518 | Visitas PDF 224

DOI: 10.21500/01212753.2214
47-85 |

Relación entre procesos interdisciplinares en la calidad de la educación básica de Bogotá-Colombia en 2015

Relación entre procesos interdisciplinares en la calidad de la educación básica de Bogotá-Colombia en 2015

Bautista Díaz Diego Armando

Visitas Artículo 145 | Visitas PDF 110

DOI: 10.21500/01212753.2215
87-120 |

Ciudadanía y formación docente en el Norte del Cauca

Ciudadanía y formación docente en el Norte del Cauca

Martínez Ruiz Víctor

Visitas Artículo 193 | Visitas PDF 71

DOI: 10.21500/01212753.2216
121-137 |

Participación ciudadana de estudiantes en los escenarios de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD), desde las concepciones sobre democracia y ciudadanía

Participación ciudadana de estudiantes en los escenarios de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD), desde las concepciones sobre democracia y ciudadanía

Perea Albarracín Adriana, Guevara Chacón Luz Mery

Visitas Artículo 176 | Visitas PDF 192

DOI: 10.21500/01212753.2217
139-167 |

Aprendizaje para servicio solidario: una estrategia pedagógica para obtener valores sociales e individuales en estudiantes de secundaria –Estudio de caso Colegio Jorge Washington–

Aprendizaje para servicio solidario: una estrategia pedagógica para obtener valores sociales e individuales en estudiantes de secundaria –Estudio de caso Colegio Jorge Washington–

López Melgarejo Deisy Milena

Visitas Artículo 495 | Visitas PDF 115

DOI: 10.21500/01212753.2218
169-188 |

Nuevos comportamientos de los jóvenes universitarios frente a la comunicación mediados por las TIC

Nuevos comportamientos de los jóvenes universitarios frente a la comunicación mediados por las TIC

Posada Vásquez Amparo

Visitas Artículo 119 | Visitas PDF 85

DOI: 10.21500/01212753.2219
189-203 |

Familia y lectura en la primera infancia: una estrategia para potenciar el desarrollo comunicativo, afectivo, ético y creativo de los niños y niñas

Familia y lectura en la primera infancia: una estrategia para potenciar el desarrollo comunicativo, afectivo, ético y creativo de los niños y niñas

Rosero Prado Ana Lucia, Mieles Barrera María Dilia

Visitas Artículo 1159 | Visitas PDF 481

DOI: 10.21500/01212753.2220
205-224 |

La lectura y la escritura en los estudiantes de instituciones educativas de Medellín participantes en el programa Prensa Escuela

La lectura y la escritura en los estudiantes de instituciones educativas de Medellín participantes en el programa Prensa Escuela

Peña Santodomingo Judith María, Castellano Ascencio Milton Daniel

Visitas Artículo 143 | Visitas PDF 85

DOI: 10.21500/01212753.2227
225-246 |

Theodor W. Adorno: Reflexiones sobre formación (Bildung) y semiformación (Halbbildung) en el contexto de una crítica ilustrada a la Ilustración

Theodor W. Adorno: Reflexiones sobre formación (Bildung) y semiformación (Halbbildung) en el contexto de una crítica ilustrada a la Ilustración

Runge Peña Andrés Klaus, Piñeres Sus Juan David

Visitas Artículo 548 | Visitas PDF 293

DOI: 10.21500/01212753.2222
249-280 |

Aproximación filosófico-pedagógica a la formación: Cuestiones histórico-conceptuales

Aproximación filosófico-pedagógica a la formación: Cuestiones histórico-conceptuales

Villa Holguín Edison, Patiño Gaviria Carlos Dario, Duque Luisa, Cardona Estrada John Jairo, Muñoz Gaviria Diego Alejandro

Visitas Artículo 411 | Visitas PDF 259

DOI: 10.21500/01212753.2223
281-306 |

El recurso de la pedagogía a la hermenéutica filosófica de Gadamer –Homenaje a Rafael Flórez–

El recurso de la pedagogía a la hermenéutica filosófica de Gadamer –Homenaje a Rafael Flórez–

Garcés Gómez Juan Felipe

Visitas Artículo 239 | Visitas PDF 251

DOI: 10.21500/01212753.2224
307-328 |

Corporeidad y experiencia: una relectura desde la perspectiva de la encarnación (embodiment)

Corporeidad y experiencia: una relectura desde la perspectiva de la encarnación (embodiment)

Horenstein Ariela Battán

Visitas Artículo 308 | Visitas PDF 178

DOI: 10.21500/01212753.2225
329-345 |

Pedagogía del cuerpo y educación sexual en la España contemporánea

Pedagogía del cuerpo y educación sexual en la España contemporánea

Seoane Cegarra José Benito

Visitas Artículo 259 | Visitas PDF 281

DOI: 10.21500/01212753.2226
347-377 |